¿Qué balance hace Atresmedia Cine de 2016 y qué estrenos prepara?

Fotograma de la película 'El Bar' (Atresmedia Cine)
Publicidad

El año se acerca irremediablemente a su fin y llega la hora de hacer balance. Eso mismo ha hecho junto a los medios de comunicación Atresmedia Cine. La división del séptimo arte del Grupo de San Sebastián de los Reyes también ha aprovechado el encuentro para presentar sus nuevas apuestas para los dos próximos años. A lo largo de este 2016 Atresmedia Cine ha abarcado un tercio de la taquilla generada en España en las salas.

Mikel Lejarza y Mercedes Gamero, presidente y directora General de Atresmedia Cine, respectivamente, han valorado 2016 como muy positivo gracias a títulos como Cuerpo de Élite o el inminente estreno de La Reina de España (25 noviembre) y Villaviciosa de al lado (2 de diciembre). Con estas dos cintas la compañía cerrará el año habiendo estrenado una docena de largometrajes. “Somos la mayor factoría de cine en España. Conocemos pocas compañías como la nuestra que estrenen tantas películas como hacemos nosotros”, ha asegurado durante el encuentro el propio Lejarza.

Tenemos que hablar de David Serrano, El Pregón de Dani de la Orden, Toro de Kike Maíllo, Rumbos de Manuela Burló Moreno, Capitán Koblic de Sebastián Borensztein, Cuerpo de élite de Joaquín Mazón, Zipi y Zape y la Isla del Capitán de Óskar Santos, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Ozzy de Alberto Rodríguez, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, La Reina de España de Fernando Trueba y Villaviciosa de al lado de Nacho G. Velilla componen el cartel de estrenos de Atresmedia Cine en 2016.

En 2017 será el turno de El Bar, Abracadabra, Inmersión, Oro, La niebla y la doncella, Señor dame paciencia, Las leyes de la Termodinámica, Toc toc, Thi Mai, Down a dark hall, Contratiempo, Plan de fuga o la primera parte de El guardián invisible. De cara a 2018 Atresmedia Cine ya trabaja en proyectos junto a Rodrigo Sorogoyen, Dani de la Torre y Oriol Paulo. Según han resaltado los responsables de Atresmedia Cine la idea es apostar por directores consagrados del séptimo arte, pero también dar oportunidad a los proyectos de las nuevas promesas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil