Hawkers responde a las críticas con una fundación para ayudar a niños mexicanos

Publicidad

La semana anterior, David Moreno, uno de los fundadores de la firma de gafas de sol Hawkers, respondía personalmente a través de su cuenta de Twitter a los comentarios surgidos tras la publicación de un tuit enviado en el perfil mexicano de la compañía. En él, un miembro del equipo mexicano responsable de las redes sociales de Hawkers en el país compartió un tuit en clave de humor bromeando sobre la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. A raíz de la respuesta del piloto de F1, Sergio Pérez, en la que manifestaba su intención de romper su relación con la compañía tras leer el tuit e interpretarlo de un modo diferente al que el Community Manager mexicano lo emitió, el comentario se viralizó.

Desde que empezó, Hawkers se ha caracterizado por mostrar su lado más cercano mediante sus portavoces. Consciente de la turbación de los mexicanos, David Moreno, uno de los fundadores, quiso transmitir su empatía con lo sucedido y demostrar los valores que impulsan al equipo de Hawkers independientemente del país en el que opere: respeto, tolerancia y honestidad. Este mensaje, que fue enviado en vídeo a través de su cuenta personal de Twitter, se convirtió en viral en pocas horas con más de 1 millón de reproducciones y respuestas.

La respuesta de Hawkers

Sin embargo, Hawkers no se conforma con haber asumido su tropiezo y ha ofrecido mucho más para demostrar su buena voluntad y compromiso con los mexicanos. De este modo, ha pasado de las palabras a los hechos y ha creado, en primer lugar, la Fundación Querido Sergio x Hawkers a la que harán una aportación inicial de 23.000 euros ($500,000 pesos). Esta organización centrará su labor en ayudar a niños en situación de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, se repetirá la aportación anualmente. En paralelo, han creado una segunda acción a través de un vídeo denominado WE LOVE ALL.

Hawkers comunicó ayer la respuesta Querido Sergio, a través de una carta a los medios de México. En seguida, los mexicanos demostraron su generosidad y apoyo a la marca comprando las gafas de la colección de Sergio Pérez al precio que ellos consideraran a través de una landing específica hechas para la ocasión. Esto les llevó a registrar picos de venta de 35 gafas por segundo y a agotar las existencias en solo tres horas.

Al ver la respuesta tan positiva, Hawkers decidió ampliar la donación y aportar el 100% de los beneficios -25.000 euros- de todos los modelos de sus gafas que se crearon durante el día a través de la web hawkersmexico.com a la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Hawkers ha hecho una donación total de casi 50.000 euros a la Fundación y quiere demostrar su compromiso con México y con la lucha por la igualdad, así como su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación y racismo.

A la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, se ha sumado también la creación de un vídeo grabado en menos de 24 horas en cuatro países (México, USA, Hong Kong y USA) bajo el título WE LOVE ALL, ambientado con el tema Alone el famoso HIT de Marshmello, conocido por su lucha por la igualdad y que demuestra la implicación de Hawkers en esta causa. Además, cuenta con la participación de Nyjah Huston, uno de los mejores skateboarders de la historia y nueva imagen de Hawkers para el año 2017. Este vídeo se ha viralizado en poco tiempo con casi 3 millones de visitas en solo 24 horas. Además, la noticia ha sido recogida por más de 650 medios de comunicación internacionales y ha tenido una gran acogida, especialmente en México.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil