Teledeporte en mínimos: registra un 0,4%, el dato más bajo desde diciembre de 2012

Publicidad

Teledeporte no pasa por su mejor momento de audiencias. La cadena pública registró ayer un 0,3% de share diario, a la cola de la TDT, un dato que además se repitió por segundo día consecutivo y que se ha conseguido en nueve de los 17 días que llevamos del mes. Como no podía ser de otra manera, el acumulado mensual es del 0,4%, la peor cifra desde diciembre de 2012, hace cuatro años. Es verdad que en noviembre las cifras históricas del canal deportivo no son buenas, pero en eta oportunidad se ha caído a mínimos preocupantes.

Los malos datos de Teledeporte se explican en gran parte por la ausencia de eventos deportivos frescos. En estos momentos la parrilla está inundada por retransmisiones enlatadas y la mayoría de archivos. Es así como esta semana hemos podido ver partidos en diferido de la Eurocup de Baloncesto con seis mil espectadores o de la Liga de Campeones de Balonmano con tres mil seguidores. Los eventos que emite Teledeporte no convencen al espectador, a pesar de apostar por deportes minoritarios que no tienen seguimiento en otras cadenas.

Los malos datos de Teledeporte coinciden con una apuesta por comprar derechos deportivos por parte de TVE. Sin ir más lejos hace unas horas RTVE ha anunciado que emitirá el partido de ajedrez entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergei Karjakin, fruto de un acuerdo con el Mundial de esta disciplina. Hace unas semanas se ha conocido que han comprado la Copa Inglesa de Fútbol para emitir al menos un partido a la semana y desde comienzos de la temporada emiten un resumen semanal con los mejores momentos de cada carrera de Fórmula 1.

Los datos de Teledeporte coinciden con el lanzamiento de GOL y Real Madrid TV

Por su parte, TVE ha comprado el Mundialito de Clubes en los que participará el Real Madrid, por un coste cercano al millón de euros. No obstante, este último evento se emitirá en directo en La 1 y sólo en redifusiones en Teledeporte, por tanto no es reseñable de cara a los datos acumulados del canal deportivo.

En cuando a la cadena, este mismo año ha conseguido sus mejores datos con los Juegos Olímpicos. En agosto Teledeporte consiguió llegar hasta los 3% de share mensual, con pico de audiencia diarios del 5,4%. Un verdadero éxito, pero solo un tirón puntual que la cadena no ha salido rentabilizar ni consolidar después de reventar las audiencias durante el verano.

Estos malos momentos de Teledeporte han coincido además con el nacimiento en abril de Real Madrid TV y de GOL TV en verano, cadenas de TDT en abierto que pese a no emitir los mismos contenidos, restan audiencia de seguidores de eventos deportivos. En el mismo mes de noviembre que Teledeporte se mantiene en el 0,4% de share, GOL TV logra una cifra similar y Real Madrid TV un 0,2%, es decir un 0,6% de share que con toda probabilidad se ha quitado a la cadena pública de deporte.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil