Los Premios Kyoto reconocen este año a figuras de la robótica, la medicina y la filosofía

Publicidad

El Dr. en robótica Takeo Kanade, el científico y médico Dr. Tasuku Honjo y la filósofa Dra. Martha Craven Nussbaum han sido los premiados este año con el Premio Kyoto por su trayectoria. Dicho galardón, figura junto con el Premio Nobel entre los premios más prestigiosos del mundo, reconociendo la labor de investigadores y pensadores que han hecho contribuciones significativas a la ciencia y la cultura.

La Fundación Inamori ha concedido su prestigioso premio anual por  32ª vez este año, reconociendo y honrando el trabajo de toda una vida de investigadores y pensadores que han hecho contribuciones significativas a la ciencia y la cultura. Tres galardonados de los campos de las Artes y la Filosofía, la Tecnología Avanzada y las Ciencias Básicas han recibido el premio en el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto.

La Princesa Takamado, miembro de la familia imperial japonesa, estuvo en el acto, así como más de mil invitados de los campos de la ciencia, la cultura y la política de todo el mundo. El premio incluye un diploma, la medalla del Premio de Kyoto y un premio de 50 millones de yenes (unos 430.000 euros).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil