Control Parental: Fórmulas para reducir el riesgo de los niños

Publicidad

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Los móviles y tablets Android en manos de los más pequeños pueden representar un verdadero peligro y cada día los padres andan en la búsqueda de cómo convertir estos dispositivos útiles para complementar su educación y entretenimiento en equipos seguros. Luego del reciente caso conocido de un un niño de 12 años que contrató sin saberlo AdWords para publicitar su canal de Youtube y contrajo una deuda de más de 100.000 euros, más vale estar muy pendientes del acceso de los niños a este tipo de servicios. Aquí algunos consejos.

Una aplicación fijada al encender

Android tiene una opción que permite habilitar una aplicación fijada al encender el dispositivo. Siempre que el teléfono o tableta sea Android Lollipop podremos activar esta función, llamada Screen Pinning. Con esta funcionalidad los padres podrán determinar una sola aplicación a la que el niño tenga acceso, a menos que sea desbloqueado el equipo.
Esta herramienta es muy útil para evitar que puedan hacer modificaciones de configuración, a la vez que se pueda evitar que ingresen a tiendas de aplicaciones y contenidos para realizar compras o de adultos.

Controlar Google Play: descargas y compras

Para evitar que los más pequeños de la casa acaben con el saldo de la tarjeta de crédito comprando juegos y cualquier otro contenido que se les pueda ocurrir, se puede hacer un simple ajuste en Google Play. En los ajustes existe una opción que activa una solicitud de autenticación para ejecutar compras, otra opción es la activación del Control Parental en el que puedes seleccionar diferentes restricciones de acuerdo a cada aplicación, en el caso de que les guste mucho un juego o un contenido y quieras evitar comprarla distintas veces, puedes compartir desde Google Play en todos tus dispositivos.

Otra opción: aplicaciones para bloquear

Si luego de haber revisado las opciones anteriores no has quedado conforme, posiblemente lo que necesitas es algo conocido como bóveda de seguridad, eso quiere decir una aplicación que pueda bloquear todo el contenido del dispositivo, bien sea un móvil o un tablet utilizando un PIN o patrón para que quien intente usar cualquier opción bloqueada deba introducir el código o patrón o de contrario no se ejecutará.
Una opción de este tipo de aplicaciones pudiera ser AppLock, que realiza exactamente la función que señalamos y mantiene seguro todo el contenido que desees y lejos de los dedos de tus pequeños.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil