Samsung Smart School se proclama Mejor Iniciativa del Año en los Premios SIMO Educación 2016

Publicidad

Samsung ha anunciado que su programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la transformación digital de las aulas y que beneficia ya a 36 colegios públicos de todo el territorio nacional, ha ganado el premio SIMO Educación 2016 como Mejor iniciativa del año en la modalidad de mejores tecnologías y recursos para el aula. Los Premios SIMO Educación 2016, que se entregaron el pasado 21 de octubre, reconocen la labor de profesionales, compañías e instituciones que contribuyen al desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo. Los premios, organizados por el Salón de Tecnología para la Enseñanza en colaboración con Educación 3.0, han recibido este año 327 candidaturas, evaluadas por un jurado de expertos en el uso de las herramientas tecnológicas innovadoras en educación.

“Además de preparar a los jóvenes estudiantes para el mundo digital en el que ya están inmersos, uno de los grandes objetivos de nuestro programa Samsung Smart School es facilitar el acceso a una educación de calidad, con recursos técnicos y metodológicos apropiados, independientemente de donde vivan o del entorno socioeconómico de cada alumno. La tecnología nos ayuda a llevar a las aulas los mejores recursos educativos disponibles actualmente para alumnos y profesores”, declara Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Tecnología educativa para reducir la brecha digital

Samsung Smart School es un programa creado por Samsung en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla. El proyecto logrado el premio a la Mejor Iniciativa del Año en los Premios SIMO Educación 2016,  destacando el jurado su contribución para “impulsar la transformación digital en zonas rurales alejadas y, preferiblemente, zonas desfavorecidas, con un alto nivel de abandono escolar y donde existe una considerable brecha digital”.

El programa Samsung Smart School, que arrancó en 2014, abarca ya 36 centros públicos, 88 aulas, 2.400 estudiantes -principalmente, alumnos de 5º y 6º de Primaria- y 500 profesores de toda España. Apoyándose en herramientas digitales avanzadas como las tablets, las pizarras interactivas e incluso los dispositivos de realidad virtual, Samsung Smart School persigue la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que ofrece a los profesores los recursos formativos y técnicos necesarios para que la adaptación del aula al nuevo entorno digital sea un éxito.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil