Samsung participa como socio tecnológico en la muestra histórica sobre El Celler de Can Roca

Publicidad

Samsung anuncia su participación como socio tecnológico en la exposición El Celler de Can Roca, de la Terra a la Lluna. La muestra, que cuenta con un gran componente audiovisual, abrirá sus puertas del 22 de noviembre al 23 de abril en El Palau Robert de Barcelona para conmemorar los 30 años de excelencia y creatividad culinaria del famoso restaurante, reconocido como el mejor del mundo en dos ocasiones. La exposición repasa la trayectoria vital de los hermanos Roca, desde su infancia en un humilde barrio de Girona hasta el ascenso a la cumbre gastronómica internacional, y muestra la actividad diaria del Celler.

La muestra está organizada en distintos espacios: Memoria de un bar, dedicado al restaurante que regentaban sus padres; Formación, que cuenta su paso por la escuela de hostelería Sant Narcís de Girona; De la Tierra a la Luna, en el que 31 platos del Celler cuentan la historia viva del restaurante; Calidoscopio, que abarca los secretos en la cocina, los vinos y la pastelería de los tres hermanos; y Memento Mori, que cierra la exposición con la Luna como símbolo del sueño que ha llevado hasta el éxito a los Roca. El quinto espacio, Experiencia total, nos muestra a través de la realidad virtual de Samsung, el trabajo de los tres hermanos Roca y ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir la experiencia y descubrir desde una perspectiva de 360º la creatividad y excelencia de los hermanos Roca en la cocina, la bodega y el laboratorio La Masía.

Caleidoscopio

La creatividad de El Celler es el resultado de la suma de tres personalidades diferentes y complementarias, con el denominador común de la entrega en el trabajo con pasión, generosidad e ingenio. En este apartado los hermanos Roca se presentan en un tríptico con tres proyecciones que resaltan cada una de las personalidades. Tres personalidades que se han distinguido en tres campos: cocina (Joan), vinos (Josep) y cocina dulce (Jordi). El tríptico es la entrada al caleidoscopio creativo de El Celler que ellos han identificado mediante 16 conceptos o líneas creativas, que se agrupan en dos ejes: Tiempo y Espacio.

El conocimiento asociado al eje del Tiempo, que va del pasado al futuro, se concreta en la sucesión Memoria, Tradición, Academicismo, Innovación tecnológica y Transversalidad. A estos conceptos se añade La Masía, incubadora de creatividad y herramienta de gestión del conocimiento para construir el futuro, situada cerca del restaurante. El Espacio se concreta con la sucesión Paisaje, Producto, Vino, la percepción o los sentidos Cromatismo, Dulce y Perfume, y la motivación interna Libertad, Atrevimiento, Magia, Sentido del humor y Poesía. Por último, se hace mención del Viaje como aprendizaje y oportunidad de intercambio que El Celler aprovecha como nadie.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil