Intel planifica la renovación de tu empresa, y será con Inteligencia Artificial

Publicidad

La inteligencia artificial es la nueva tendencia y cada vez más y más firmas lo dejan claro, esta vez Intel muestra músculo en este segmento que definitivamente reinará las tendencias tecnológicas de 2017.

Intel anunció una serie de productos y soluciones basados en inteligencia artificial, de cara a satisfacer necesidades en las empresas, ya que la firma considera que la IA transformará la manera en la que funcionan las organizaciones y su relación con el mundo.

Intel Nervana

Esta es la propuesta de soluciones para IA de Intel que fue desarrollada con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesionales de TI en las empresas para el procesamiento de datos, estos productos están encabezados por los procesadores Intel Xeon y los procesadores Intel Xeon Phi, así como la incorporación de más aceleradores optimizados para cargas de trabajo, incluyendo los dispositivos lógicos programables y las innovaciones tecnológicas adquiridas de Nervana.

Los nuevos procesadores cuentan con una nueva tecnología conocida como Lake Crest que se ha optimizado especialmente para redes neuronales con el objetivo de ofrecer el más alto rendimiento para aprendizaje profundo.

La nube y la inteligencia artificial unen a Intel y Google

La firma estableció una alianza estratégica con Google para ayudar a los departamentos de TI de las empresas a ofrecer a sus negocios una infraestructura para múltiples nubes segura, abierta y flexible. Esta colaboración incluye integraciones tecnológicas centradas en contenedores, aprendizaje automático, seguridad e IoT.

Adicionalmente, Intel mostró Saffron, una solución ideal para clientes que desean obtener el máximo provecho de los conocimientos empresariales, sacando un mayor beneficio de las técnicas de razonamiento basadas en memoria y en el análisis transparente de datos heterogéneos.

Formación para el desarrollo de más inteligencia artificial

La empresa también creó el Consejo Intel Nervana AI, una organización formada por líderes tanto de la industria como de la universidad, en ese sentido también anunció la Intel Nervana AI Academy, creada para facilitar el acceso más amplio a programas de formación y herramientas para los desarrolladores, para obtener mejores resultados estableció una alianza con Coursera, con la meta de proporcionar cursos online sobre IA a la comunidad universitaria.

La inteligencia artificial al servicio de la sociedad

Intel también tiene prevista la inversión en iniciativas que busquen un mejor provecho de estas herramientas tecnológicas, para ello informaron que harán un aporte de 25 millones de dólares al Broad Institute, para impulsar la informática de alto rendimiento para analíticas genómicas.

También son parte del equipo fundador de Hack Harassment, una alianza que busca disminuir el aumento y la gravedad de los abusos que se cometen a través de Internet y por último informaron que se incorporan al National Center for Missing & Exploited Children, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a encontrar niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y prevenir la victimización infantil.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil