Rubén Cortada (‘Lo que escondían sus ojos’): “Trabajar con Blanca Suárez ha sido un placer”

Publicidad

Lo que escondían sus ojos, es el último proyecto que ha llegado a la pequeña pantalla protagonizado por Rubén Cortada y Blanca Suárez. Esta miniserie centrada en la época de la posguerra, se ha convertido en el gran estreno de ficción de Telecinco para este final de año. Por primera vez, veremos hemos visto juntos a estos dos actores que destacan en esta proyección de cuatro capítulos. El actor cubano nos ha contado cómo ha sido el rodaje de esta ficción.

El actor, al que también vemos cada semana en Olmos y Robles asegura que no ha sido fácil meterse en la piel de un personaje como el de Serrano Suñer: “Ha supuesto un desafío para mí. Era un hombre con gran oratoria, era la mano derecha de Franco y constantemente se jugaba la vida. Era extraordinario y ha sido un regalo para mí”, asegura el actor.

Para afrontar las dificultades del personaje, Rubén Cortada se ha rodeado de un equipo que le ha ayudado a preparar al protagonista de Lo que escondían sus ojos: “Queríamos que fuera atractivo y creo que lo hemos conseguido. Preparar este personaje ha sido muy interesante y precioso”, confiesa el actor. Además, la dificultad se aumentó al meterse en la piel de un personaje real: “Para mí, es más complicado meterme en el papel de un personaje que ha sido real. No es una imitación, pero, de alguna manera, tiene que tener elementos reconocibles de esa persona”, revela.

Después de verle en otros proyectos, como El Príncipe, Rubén Cortada asegura sentirse más cómodo en formatos de larga duración a estas miniseries: “Los proyectos, cuanto más largos, más bonitos son porque vas interactuando con más personas y tu personaje va tomando dimensiones. Los guionistas tienen más tiempo para crearte gente alrededor para interactúes de manera diferente”.

Como decimos, este rodaje ha sido el primero en el que han coincidido Rubén Cortada y Blanca Suárez. Si la actriz, nos desvelaba que se conocieron en el mismo set de rodaje y que la química había sido instantánea, el actor tampoco duda en ensalzar las ventajas de compartir rodaje con Blanca: “Ha sido espectacular. Estaba abierta a todo tipo de propuestas. Es una niña que escucha y no impone, es muy dulce y sólo tengo palabras bonitas para ella. Ha sido muy fácil trabajar con ella, un placer”.

Tras lograr buenos datos en la noche de su estreno, –Lo que escondían sus ojos debutó con una cuota de pantalla de 19,3% de share y 3.348.000 espectadores-. El reto está mantener, e incluso superar, esto números durante el capítulo de hoy, pero no lo tendrá fácil. Tendrá que superar a MasterChef Celebrity que afronta su recta final tras una última expulsión polémica y habiéndose mantenido como líder indiscutible desde la noche de su estreno.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil