La jefa de prensa de Montoro da la espantada a los periodistas en plena subida de impuestos

Cristóbal Montoro
Publicidad

El anuncio del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de subir los impuestos al alcohol, el tabaco y las bebidas carbonatadas ha desatado todo un aluvión de demandas entre los periodistas, y no por la polémica de las medidas, sino por la escasa información y el silencio de la directora de comunicación de su ministerio, Ana Serrano.

Según anunció el Ministro Montoro en el Congreso de los Diputados, el Gobierno prepara un paquete de medidas para conseguir cuadrar las cuentas del Estado. Así, el ejecutivo tiene previsto aprobar el próximo viernes en Consejo de Ministros una serie de medidas fiscales, que incluyen la subida de los impuestos al alcohol y al tabaco, así como un gravamen para las bebidas carbonatadas.

La noticia del aumento de impuestos ha resuelto la duda sobre cómo se iban a conseguir los objetivos económicos impuestos desde Bruselas. Sin embargo, la noticia ha pillado a los periodistas, especialmente los económicos, con el pie cambiado. Y es que todo parece indicar que Montoro se precipitó al anunciar estas medidas, previstas para su anuncio en el próximo conejo de ministros. Ante estas informaciones, los periodistas comenzaron a pedir más información al equipo de comunicación del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Sin embargo, muchos profesionales de los medios de comunicación se han quejado de la falta de disponibilidad de su equipo, en concreto de su directora de comunicación, Ana Serrano. Según los periodistas que han intentado ponerse en contacto con la dircom de Montoro, Serrano no responde al teléfono, justo en un momento crítico y de máximo interés mediático. 

Serrano no se ha caracterizado por ser una de las directoras de comunicación del ejecutivo del gobierno con mejor fama entre los periodistas, de hecho, su llegada al ministerio también estuvo rodeada de polémica. A finales de 2013 y de manera repentina, Montoro reemplazó a Julio Sánchez, que había sido asesor de comunicación de Rodrigo Rato y dircom de Hacienda con Cristóbal Montoro entre 2000 y 2004. En este momento y con la salida de Julio Sánchez, Montoro nombró a Ana Serrano, hasta entonces portavoz de Sepla Iberia, máxima responsable de comunicación. La nueva jefa de prensa del Ministerio ya trabajó en el equipo de Rato, y asesoraba en comunicación a Equipo Económico, una organización que se había enfrentado al propio Montoro por apoyar las energías renovables.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil