Instagram y sus perfiles de empresa

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Como cada semana, abrimos nuestro rincón de Redes Sociales, y lo hacemos de la mano de María Redondo. Hoy, vamos a hablar de Instagram. Pero no desde el punto de vista habitual, más de usuario, sino desde ese prisma más empresarial (o profesional). Ese que no todo el mundo conoce. Y es que… ¿Sabeis que esta plataforma tiene unos perfiles específicos para empresas? ¿Sabeis cómo acceder a ellos? Os lo contamos. Pero antes recuerdad que podéis acceder a este, y otros podcast, en Itunes, Spreaker e Ivoox.

Existe una opción, si tieneis un perfil personal en Instagram, que nos permite integrar el perfil de empresa. Debereis ir a ajustes,y luego a ‘cambiar a perfil de empresa’. Eso si, será necesario que hayáis abierto una ‘page’ en Facebook (ya que estas páginas de empresa van ligadas a ellas). Una vez dentro, puede pasaros que Instagram tome desde Facebook vuestros datos. Podéis aceptar este hecho, si están actualizados, o modificarlos (e incluso suprimirlos). Depende del objetivo que tengáis.

Cuando terminéis con esto, podéis regresar a vuestro perfil habitual, pero lo haréis en “modo empresa”. Los seguidores, desde este momento, podrán encontrar un botón en el que hacer clic y contactar con vosotros. Se mostrarán todos los datos antes mencionados (teléfono incluido). Tenedlo en cuenta. Si no queréis que se sepa, bórradlo ya que, una vez lo tome de Facebook, ya no podréis hacer más. Lejos de esto, al trabajar como empresa en Instagram, tendréis acceso a los  Insights (su icono está al lado del de Settings). Con ellos, veréis el alcance de los post o los clics a la web desde dicho perfil). También podéis ver todos los post y la información adicional de cada uno. Incluso los datos de vuestros seguidores (edad, sexo y horario de máxima actividad) ¿Queréis saber más sobre las ventajas de este tipo de perfiles? Escuchad este nuevo podcast de Redes Sociales con María Redondo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil