Caso de éxito Planner: una estrategia adaptada al siglo XXI para un manual con 100 años de historia

Un libro en una imagen de archivo.
Publicidad

El Manual MSD es una obra de referencia sobre la salud que tiene más de 100 años de historia. Sin embargo, se ha ido actualizando y, en los últimos tiempos, se ha desarrollado en formato online. Además, los dos manuales disponibles (uno para los profesionales sanitarios y otro para la población general) incorporan ahora una serie de contenidos audiovisuales (vídeos, infografías, etc.) para el consumo de información médico-sanitaria por parte de profesionales y pacientes y el resto de la población por el cuidado de su salud.

Para la difusión de estos manuales, la agencia de comunicación Planner Media planteó una estrategia de comunicación que combinara acciones online y offline, en línea con la apuesta de MSD por la comunicación en el entorno digital. Así, se definieron los principales mensajes y se comenzaron a desarrollar materiales, siempre con el objetivo de que se pudieran difundir en los dos contextos: en un evento presencial y en formato digital a través de, por ejemplo, de las redes sociales. Se diseñó un plan de acercamiento a blogueros e influencers en plataformas y redes sociales para dar visibilidad al Manual MSD como herramienta de consulta cotidiana.

Se organizó un evento con influencers digitales del ámbito de la salud bajo el lema ‘¡Recomendemos contenido!: También es salud’ y con el hashtag #ManualMSD. El planteamiento era reunir a generadores de contenidos digitales sobre salud (profesionales del ámbito sanitario y representantes de pacientes) con el objetivo de debatir en torno a las fuentes de información sobre salud al alcance de la población y su fiabilidad. El objetivo era que los propios prescriptores digitales de salud conocerían de primera mano el nuevo formato y los nuevos contenidos. En este contexto, el posicionamiento del Manual MSD encaja perfectamente, al tratarse de un compendio de información rigurosa en cuya elaboración han participado alrededor de 350 expertos en salud independientes.

Alrededor de la organización del evento se generaron también distintos materiales:

Resultados

El hashtag #ManualMSD logró un alcance de más de 229.000 cuentas, con cerca de un millón de impresiones, convirtiéndose en Trending Topic en España. A ello se unió la repercusión en los medios de comunicación, tanto en prensa tradicional como online.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil