La patronal de los diarios AEDE posterga la elección de Javier Moll como presidente

Publicidad

José Luis Sainz seguirá siendo el presidente de la AEDE, al menos de momento. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que tras su última junta terminada hace pocos minutos, la patronal de los diarios ha decidido postergar la elección de Javier Moll (Prensa Ibérica) hasta “resolver su agenda más inmediata”, lo que entre otras cosas incluye la aprobación o el rechazo de medios digitales nativos como miembros de la asociación, un tema que se sigue discutiendo al interior de la patronal.

Esto no significa que se haya renovado el mandato de José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa, por dos años como indican los estatutos. Se ha decidido en cambio hacer una excepción y mantenerle unos meses más en el cargo hasta que se resuelvan todos estos temas pendientes. Diferentes editores con los que ha hablado prnoticias indican que la elección de Moll para los siguientes dos años no está en entredicho, algo que de hecho se habría pactado hace semanas sin fisuras ni vetos. No obstante, el objetivo es resolver los temas pendientes para que el nuevo mandato comience libre de debates y de incertidumbres.

Moll asumirá en unos meses como Presidente de AEDE

Uno de los principales temas a resolver es precisamente la incorporación de los diarios nativos a una patronal históricamente de los diarios impresos. En este punto sigue la división de opiniones y hay tantos detractores como defensores de la medida. En la AEDE se reconoce que el debate existe y que se sigue trabajando en buscar puntos en común, pero que todavía no hay una resolución al respecto.

¿Cuándo asumirá Moll? “En unos meses”, según se ha acordado en la junta realizada minutos después de la presentación del Libro Blanco 2016 a la prensa en un céntrico hotel de la madrileña calle Goya. De esta manera, José Luis Sainz seguirá mañana como Presidente y oficiará de maestro de ceremonias en la Conferencia Anual AEDE que se cerrará la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil