Manolo Lama se desvincula definitivamente de Mediaset… y busca nueva cadena

Publicidad

PRIMICIA PR Manolo Lama ha vuelto a reunirse con Mediaset casi tres meses después de su abrupta salida de Deportes Cuatro. El comunicador ha sostenido estos últimos días un par de encuentros con la dirección de la cadena y ha llegado a un acuerdo definitivo para desvincularse del editor de Telecinco y Cuatro. Con ello Lama queda con carta de libertad para buscar un nuevo destino televisivo, uno de los anhelos del periodista para comenzar 2017. Lama necesita la televisión para mantenerse su caché en COPE y su llegada a otra televisión no es cuestión de dinero.

Manolo Lama y Mediaset no tendrán ninguna vinculación contractual a partir de esta semana. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que esta mañana se han cerrado los últimos flecos del contrato con lo que Lama deja oficialmente Cuatro después de diez años al frente de los Deportes del mediodía. En septiembre la cadena le apartó de manera abrupta de la presentación de Los Manolospor motivos que nunca quedaron claros del todo, aunque apuntaban a la mala relación con su compañero Manu Carreño.

En septiembre Mediaset indicó que se le buscarían nuevos proyectos profesionales a Lama, nuevos retos que tres meses después no han llegado. De hecho, hasta esta semana Lama seguía vinculado contractualmente a la cadena aunque sin hacer nada en el canal, lo que le impedía fichar por otras televisiones. No obstante, después de tensas negociaciones Mediaset y Lama han llegado a un acuerdo económico mediante el cual Lama queda libre y la cadena prescinde de él en términos amistosos. Recordemos que después de una década de relación, la indemnización del presentador era bastante importante.

¿Manolo Lama podría desembarcar en TVE?

Ahora, ya en libertad. Lama busca cadena porque sabe que estar en pantalla es clave para poder posicionarse mediáticamente en la lucha de la Radio. Deportes COPE necesita a Lama en la televisión, al igual que Carreño está en Cuatro y Dani Garrido en #0. Esto llevaría a Lama a buscar un nuevo destino en el que el dinero no sería el problema.  En este punto las opciones son pocas. Atresmedia podría pagarle pero parece imposible que Lama recale en la casa de Onda Cero, una cadena que es competencia directa de COPE.

En esta línea y tras abandonar Mediaset, cobra fuerza el rumor que le sitúa en las tardes deportivas de La 1. Desde la cadena pública desmienten este extremo, pero en la plantilla de Deportes del canal no se descarta nada. En especial, porque el objetivo dela cadena es potenciar su área de Deportes. De confirmarse -algo que estaría todavía muy lejano- Lama además llegaría a uno de los telediarios más vistos de lunes a viernes, el de Pilar García Muñiz.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil