Ignacio Escolar e Iñaki Gabilondo se cuelan en la lista de los más influyentes de España

Publicidad

¿Quiénes son los personajes más influyentes en nuestro país?. La revista Forbes ha realizado un ranking en el que podemos encontrar 25 nombres con importante relevancia en todos los ámbitos. Sin embargo, si lo reducimos al área del periodismo, son sólo cinco los que se cuelan entre los referentes españoles de los medios de comunicación. ¿Puedes imaginar quiénes?

El primero es Juan Luis Cebrián. El Consejero Delegado del grupo Prisa ocupa el sexto puesto en esta lista a pesar del año convulso que ha sufrido. A pesar de salpicarle el escándalo de los papeles de Panamá, Cebrián ha sabido mantenerse y es el rostro más influyente del país relacionado con los medios de comunicación.

Le sigue como segundo personaje más influyente en los medios de comunicación –séptimo en el ranking de Forbes-, el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, que a pesar de no llevar demasiado tiempo en su cargo, se ha convertido en uno de los hombres con más peso en su ámbito. Los méritos que se le reconocen están relacionados con el proceso electoral que se ha vivido en España en los últimos meses, que se ha hecho patente a través de sus diversos medios.

Ignacio Escolar, periodista y director del periódico digital eldiario.es ocupa el noveno puesto en esta lista, convirtiéndose así en el tercer personaje con más repercusión e influencia en este año 2016 en los medios. Tal y como se le reconoce, la cobertura de las elecciones y las exclusivas publicadas en su diario, le ha convertido en uno de los periodistas más mediáticos en nuestro país. Por ejemplo, sus seguidores en Twitter ascienden a los 670.000.

Con una trayectoria de mayor recorrido encontramos a Iñaki Gabilondo, quien después de más de 30 años como referente radiofónico nacional, se mantiene al filo de la noticia a través de videoblogs, donde ha volcado sus quinielas sobre el futuro de nuestro país, cumpliéndose buena parte de ellas: desde los resultados electorales hasta la evolución de la crisis del PSOE.

Cierra esta lista Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, uno de los dos grandes grupos de comunicación en nuestro país. Tal y como se recoge en este informe, él ha reconocido que lo importante de hacer televisión es ganar dinero y ahorrarse lecciones. Es una de las ideas que le ha servido para convertirse en uno de los personajes más influyentes en España.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil