Geicam celebra este domingo su ii torneo solidario de futbol 7

Publicidad

El Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama organiza este domingo en Madrid la segunda edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 Juntos contra el Cáncer de Mama, con la cooperación de la Fundación Atlético de Madrid, a beneficio de la investigación en esta patología. 

Según ha explicado la doctora Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, “en nuestro país, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Todavía queda mucho camino por andar, pero para ir dando nuevos pasos, es clave seguir apoyando la investigación. En los últimos años –añade-, poder disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto”.

El ganador, con el Atlético de veteranos

Los equipos participantes en esta iniciativa solidaria junto con GEICAM son: Sika, Daimler, Pfizer, Red Eléctrica de España, Seguros El Corte Inglés, Motor Mecha, Lease-Plan, Celgene, Grupo IFA y Cemex. Los distintos partidos se jugarán en el Polideportivo Dehesa Boyal, Polideportivo Dehesa Vieja y en el Velódromo de San Sebastián de los Reyes. Todos los encuentros serán arbitrados por miembros del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid. El ganador jugará un partido especial contra el equipo de veteranos del Atlético de Madrid.

La cantidad obtenida en este torneo solidario servirá para financiar el proyecto EFiK, un estudio diseñado para determinar el impacto que tiene el ejercicio físico en la proliferación y agresividad del cáncer de mama precoz con receptor hormonal positivo y HER2 negativo. La investigación arrancó el pasado año en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y está coordinada por GEICAM en conjunto con el Grupo de Investigación del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Ejercicio y Salud Tigers Running Club.

Participan 60 pacientes postmenopáusicas y el periodo de seguimiento es de tres años. Los resultados del EFiK se completarán en una segunda etapa en la que se evaluará el impacto que tiene el ejercicio físico, como medida preventiva frente a los efectos secundarios asociados al tratamiento, cuando las pacientes están recibiendo quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil