Atenzia reconocida como empresa socialmente responsable de Aragón

Publicidad

Atenzia ha conseguido el Sello Responsable Socialmente en Aragón por implantar y aplicar prácticas socialmente responsables. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón en conjunto con las delegaciones aragonesas de CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO, que tiene como finalidad fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en la Comunidad Autónoma de Aragón, tanto en organizaciones públicas y privadas como entre los profesionales autónomos de la región.

Organismos como la Confederación de Empresarios de Aragón, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón, junto con el propio gobierno autonómico, a través del Instituto de Fomento, han sido los encargados de valorar y designar a las empresas que han superado los requisitos exigidos en esta primera edición. “Es un orgullo que el Gobierno de Aragón haya reconocido la labor de Atenzia como agente clave en la implantación de medidas y prácticas responsables que mejoren la calidad de vida de la sociedad aragonesa”, afirma Beatriz Alejo, directora de la Delegación Nordeste de Atenzia.

Actuaciones en Aragón

De este modo, es destacable la cooperación con el Instituto Aragonés de la Mujer, al que Atenzia apoya desde hace más de tres años en su labor formativa y sensibilizadora en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género, realizando formación a los profesionales de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Aragón, organizando talleres en institutos de secundaria, y promoviendo actividades de capacitación a mujeres extranjeras.

Una compañía comprometida con el desarrollo social del entorno

Dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Atenzia, una de las áreas que más se trabajan es la social, en la que tienen como finalidad fomentar y  trabajar conjuntamente en actividades e iniciativas que favorezcan el desarrollo social del entorno y de las comunidades y colectivos con los que llevan a cabo su actividad.

Sus iniciativas van dirigidas a apoyar la inserción laboral de colectivos con dificultades, a fomentar el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal, a contribuir al desarrollo de la comunidad y a mejorar la calidad de vida de los colectivos con los que trabajan, así como a apoyar la innovación del sector, participando en proyectos de I+D de ámbito local, nacional e internacional que promuevan la autonomía y el envejecimiento activo con el uso de las tecnologías.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil