¿Habrá cambios en la dirección de comunicación de Grifols?

Publicidad

El anuncio de la retirada de la primera fila de Grifols por parte de Víctor Grifols y dejar el mando a su hermano , Raimon Grífols, y su hijo Víctor Grífols Deu deja en duda el futuro del que ha sido director de comunicación de la compañía, Andreu Puga, en plena expansión de la compañía a nivel internacional. Algunos rumores apuntan a la búsqueda de un nuevo responsable de comunicación de global que sea capaz de poner en marcha una estrategia global poniendo el foco en Estados Unidos, donde Grifols ha adquirido recientemente la compañía Hologic por un total de 1.750 millones de euros.

Durante todo este 2016 la familia Grifols lleva preparando el relevo de Víctor Grifols dejando la compañía con dos consejeros delegados. Esta reestructuración, efectiva a partir del 1 de enero, deja muchas puertas abiertas respecto a la organización interna de la empresa. Una de las más relevantes es la que tiene que ver con su máximo responsable de la estrategia de comunicación, Andreu Puga.

Los dos nuevos consejeros delgados de la empresa de hemoderivados deberán decidir sus equipos con las vistas puestas en una gran expansión internacional, sobre todo tras la adquisición de Hologic por un total de 1.750 millones de euros, una operación que supone la segunda mayor de la historia de esta compañía, tras la compra de Talecris en el 2010, y que es una de las principales del año en España. 

Grifols es una compañía sanitaria farmacéutica que vende sus productos a los hospitales de todo el mundo. Es el cuarto productor mundial de proteínas derivadas del plasma, utilizadas para curar diversas enfermedades. La empresa controla una red de 73 centros para la recogida del plasma gracias a las inversiones realizadas durante los últos años. Todo un entramado empresarial que requiere de una Comunicación efectiva. Un trabajo que desempeña con Andreu Puga, director de comunicación de Grifols.

Algunos rumores apuntan a que existe un proceso de búsqueda de un nuevo responsable de comunicación de la compañía con un enfoque más internacional, todo ello con la intención de continuar la expansión, especialmente en Norteamérica.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 160 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión. En 2015 las ventas superaron 3.930 millones de euros y cuenta con una plantilla aproximada de 14.700 empleados. Anualmente Grifols destina una parte significativa de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil