¿Innovar a la hora de encontrar la casa de tus sueños?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Encontrar casa, como bien se dice en muchos casos, es casi un trabajo. Por eso, alternativas como Idealista cobran tanto valor entre todos aquellos que se prestan a lanzarse a esta aventura. Hablamos, con todo y de la mano de Fernando Encinar, su Cofundador y Director de Comunicación, de una empresa que nació “cuando mi hermano Jesús vuelve de Estados Unidos y se da cuenta de que, en España, hay una oportunidad de ayudar a la gente a aliviar esa ansiedad, el agobio de encontrar una vivienda”. Y es que, hasta ese momento “todo se reduce a los clasificados en papel (vayas, farolas, panaderías), amigos o agencias inmobiliarias”.

Esto llevo a la creación de Idealista, una plataforma de “contenido inmobiliario, parametrizado y con información transparente” y paliar esa carencia de un mercado opaco: “ni precio, ni la dirección ni fotos. Por eso nuestro anhelo era aportar luz en él”. Así, y con esta premisa, llegan los fundadores: “Jesus me lo comenta en 1999, le doy el ‘ok’ y este habla con Cesar Oteiza, a Albert de la Morena (que salió en 2007) y a Bernardo Hernández (que hizo lo propio en 2005)”. Tras esto “empezamos a elaborar el proyecto a comienzos del año 2000, en junio hicimos la primera ampliación de capital y el 4 de octubre lanzamos la primera página con 5.000 anuncios de viviendas de particular de Madrid Capital”.

Tras este arranque, y en los siguientes 5 años “se trató de crecer a nivel geográfico (se consiguió) como en productos (con el mismo resultado). De ahí, a 2016, en el que los 3 creadores que quedan “han trabajado para seguir desarrollando y c actualizando Idealista ya que ha cambiado, en los últimos años, la forma de buscar casa”. Un trabajo que ha hecho que destaque… ¿El motivo? “No hay una sola razón sino que son varios los detalles que lo hacen posible”. Las mismas que hacen que “la experiencia de usuario sea distinta a la de otras webs”. Con todo, y para despedirnos, nos adentramos en los planes de futuro: “Nos gustaría que, dentro de unos años, sigamos siendo una herramienta eficaz y la más sencilla para aquellos que quieran vender, o comprar una casa en España, Italia y Portugal”.

Tras conocer Idealista, continuamos con la segunda parte de la entrevista que realizamos a Virginia Wassman, en la que nos adentramos (en esta ocasión) en la labor innovadora de Campus Madrid y su futuro en el sector. Además, conocemos una herramienta que no debe faltar en tu empresa y que te ayudará gestionarla en tiempo real: Mesbook. Todo esto, sin olvidar nuestras noticias, que llegan de la mano de Luis Miguel Belda, Redactor Jefé de Todostartups. Un colofón a este 2016 muy innovador. ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! ¡Nos oímos en 2017!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil