¿Qué le pasa a la piel después de los excesos navideños?

Publicidad

La Navidad, como todos sabemos, es una época de cenas por todo lo alto con amigos y la familia. También de estrés en muchas ocasiones, de compras…Y la piel, tras un periodo de excesos como éste, sufre más de lo que debería. Por eso, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) te ofrece unos consejos para que continúe sana y que no sufra más de lo normal.

En definitiva, tratar de evitar los excesos durante las Navidades no es sencillo, pero estos consejos pueden ayudar a lucir una piel sana y comenzar el año de una forma saludable.

Entre los productos recomendados están:

La vitamina C que es un antioxidante que neutraliza radicales libres y tiene efecto renovador, despigmentante y además es un cooperador esencial en la síntesis de colágeno. Por otro lado, están los proteoglicanos y pre proteoglicanos precursores del ácido hialurónico para hidratar. También los productos drenantes para el contorno de ojos con despigmentantes y quelantes del hierro para las ojeras. Y es que la Doctora asegura que el contorno de ojos es esencial.

Otras veces se emplean moléculas que, en contacto con la piel, tienen un efecto tensor que disminuye la fatiga del rostro, pero casi siempre se basan en antioxidantes, hidratantes intensivos y partículas que reflejan la luz para iluminar la piel. Estos productos son más eficaces cuando se utilizan concentrados, en forma de serum y son útiles durante las Navidades para tener mejor aspecto y después de estas para recuperar los estragos de las fiestas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil