Comscore noviembre: ‘El Español’ aventaja a ‘OKDiario’ en 700.000 usuarios únicos

Publicidad

Comscore ha dado su veredicto del mes de noviembre, periodo en que la mayoría de los diarios digitales tradicionales han mejorado sus audiencias respecto de octubre, frente a importantes caídas de algunos nativos. En la parte alta de la tabla elpaís.com recupera el primer lugar frente a elmundo.es con 15,1 millones de usuarios únicos, apenas 68.000 usuarios por sobre elmundo.es. En la lucha de los diarios nativos digitales El Español de Pedro J. Ramírez pone tierra por medio de su más cercano competidor OKDiario de Eduardo Inda, a pesar de perder audiencia.

La cerrada lucha que mantienen las ediciones digitales de El Mundo y El País tiene un convidado de piedra: lavanguardia.com, el digital del Grupo Godó ha registrado un gran crecimiento en el último año y ya se encuentra a solo tres millones de usuarios únicos (12,4 millones) de los dos gigantes del periodismo digital español. En el cuarto lugar queda abc.es que con 11,6 millones de usuarios, se mantiene a 800.000 visitantes de distancia del diario catalán. En octubre, estas dos cabeceras prácticamente empataban en sus cifras.

El quinto lugar general y el primero de los nativos digitales vuelve a ser para elconfidencial.com, que con diez millones de usuarios continúa con su persecución a abc.es y se distancia de 20minutos.es con 9,3 millones de usuarios únicos. El séptimo lugar general es para elperiodico.com que marca 5,6 millones de usuarios únicos, mientras que el octavo (y el segundo de los nativos) es para El Español con 5,2 millones. El mes pasado el diario del Grupo Zeta estaba en el noveno lugar, pero ahora ha subido dos posiciones a costa del diario de Pedro J. Ramírez y OKDiario, este último descendiendo hasta el puesto once.

La Voz de Galicia y Público.es se disparan en Comscore

El Español perdió medio millón de usuarios únicos en un mes, mientras que el diario de Eduardo Inda se dejó casi 900.000 hasta cerrar noviembre con 4,5 millones de usuarios únicos. Esto ha permitido que eldiario.es se cuele en la novena posición con cinco millones de usuarios únicos, medio millón más que hace treinta días. Le sigue en la décima posición el Huffingtonpost.es que marca cinco millones de usuarios únicos, casi 400.000 fieles más que en octubre.

Después de este baile de posiciones, el resto de las primeras posiciones se mantienen mas o menos igual con publico.es en el lugar doce con 4,1 millones de usuarios únicos, seguido de lavozdegalicia.es con 4,1 millones, doce mil menos que el diario de Jaume Roures. Estas dos últimas cabeceras han registrado importantes crecimientos de 400.000 usuarios La Voz y 600.00 Público. Cierran el TOP 15 digital larazon.es con 2,7 millones de usuarios únicos y libertadigital.com con igual cifra, los dos aproximadamente 100.000 usuarios menos que hace un mes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil