El Ibex logra mantener los 9.300 puntos a pesar de su nueva caída

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Nueva jornada, de miércoles, en la Bolsa Española en la que el Ibex sufre un nuevo revés en una semana de altibajos. El selectivo español abre la mañana con un receso del 0,53%, hecho que le deja en los 9.358 puntos, o lo que es lo mismo, en una situación parecida a la del día de ayer. Los culpables de este estancamiento son 3: Mapfre, que desciende algo más un punto porcentual, Amadeus, que hace lo propio en un 0,69% y Repsol que resta un 0,66%. Al otro lado de la balanza, en verde, encontramos a Bankia, que se anota poco más de punto y medio y Arcelor que no lo alcanza por unas centésimas.

En Europa, los datos son esperanzadores fruto del buen estado de los principales referentes de sus mercados en estos instantes. Destaca el MIB italiano, con un 1,47% de ascenso, al que siguen el CAC francés, con un 0,56%, el Footsie británico, con un 0,38% y, por último, el DAX alemán con un 0,08%. En Estados Unidos, los datos también acompañan. El Dow Jones, su principal activo, suma un 0,46%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 hacen lo propio en un 0,49% y un 0,36%. En Asia, el Nikkei sigue las tendencias alcista, al anotarse un 0,53%, al igual que el Kospi (en un 0,17%). Sólo el Hang Seng resta, un 0,47%.

En el mercado de divisas, el Euro supera el bache de ayer y asciende un 0,14%, hecho que le ayuda mantener los 1,04 dólares. Un camino similar al que se produce en su comparativa con la libra en la que la moneda europea suma, un 0,23%, hecho que no le mueve de los 0,84 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años vuelve a caer, de forma severa, a los 1,31, mientras que la prima de riesgo, tras anotarse un 0,19% se encuentra en los 106,3 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo sube, un 1,21%, hecho que le sitúa en los 55,39 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil