José Bono estudia acciones legales contra ‘El Confidencial’

Publicidad

José Bono, ex ministro de Defensa y presidente del Congreso, ha sido incluido esta mañana en una lista de asesores políticos de Telefónica de los que el actual presidente de la compañía José María Álvarez Pallete ha prescindido. La lista incluye a personajes como el propio Bono, David Madi (mano derecha de Artur Mas) y Antonio Gutiérrez, ex líder de Comisiones Obreras. Todos estos asesores habrían sido fichados en la época de César Alierta, según la información firmada por Agustín Marco.

No obstante, el propio José Bono niega en público y en privado que haya tenido alguna relación con Telefónica y menos que haya tenido algún tipo de contrato con la compañía de telecomunicaciones. De hecho, al ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, le ha sorprendido que su nombre apareciese en esta lista y ha deslizado a sus más cercanos la posibilidad de emprender acciones legales contra el periódico digital.

Bono negó estar contratado por Telefónica

José Bono es en estos momentos un político prácticamente jubilado que no quiere que su nombre se vea relacionado con ninguna empresa y menos con contratos de asesoramiento que más parecen pago de favores que trabajos efectivamente realizados. Es por ello, que Bono no descarta plantear una demanda contra el diario digital y el autor de la información.

De hecho, en la propia información El Confidencial agrega que Bono ha negado al periódico que haya tenido algún tipo de relación directa con Telefónica, pero aseguran que “tres fuentes distintas señalan que el expolítico socialista sí que mantenía una relación contractual por la que percibía una importante remuneración anual”. ¿Se verán finalmente en los tribunales?

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil