Más de un 20% de los mayores de 65 años vive solo y muchos ellos no tendrán compañía en Navidad

Publicidad

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un 22,5% de los mayores de 65 años vive solo, un 1,1% más que el pasado año. Esta situación hará que muchos de ellos no estén acompañados en Navidad, debido a que no tienen hijos o familiares cercanos, provocando sensación de angustia, tristeza o depresión.

Proporcionarles tranquilidad y seguridad, o escucharles y ofrecerles un apoyo, puede ser de gran ayuda para que puedan disfrutar de estas fiestas navideñas, y evitar que sientan tristeza y desmotivación. De este modo, Atenzia puede ser una gran aliada para aquellos que por diferentes motivos, no tendrán compañía, y realizará más de 20.000 llamadas a sus mayores para interesarse por su salud y estado de ánimo.

La soledad durante estos días no implica que los mayores tengan que prescindir de decorar sus domicilios o crear los menús navideños tan típicos en estas fiestas. Por ello, en esta época las llamadas que se hagan incorporarán preguntas referidas estos temas concretos a la vez que se ofrecerán consejos prácticos para recuperar la ilusión:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil