Super Mario Run pulveriza las cifras de PokemonGo a pesar de sus ‘deficiencias’

Publicidad

PokemonGo fue el fenómeno del verano. Sus números crearon un precedente difícil de superar (cerca de 1 millón de descargas), o al menos eso era lo que se creía hasta ayer. Y es que, la salida de Super Mario Run, un clásico entre los amantes de Nintendo, ha pulverizado dicha marca en tan sólo día, llegando los casi 3 millones (2,8). Una cifra que, de parecer alta, se ha quedado pequeña tan sólo dos días después. Así, con tres en el mercado, el juego ha sido descargado por la friolera de 37 millones de personas.

Su amplia cobertura (está presente en 151 países) ha ayudado mucho a Super Mario Run a conseguir esta cantidad (y a superar a PokemonGo). Así, es en Estados Unidos donde más fervor ha generado. De los móviles (y tablets) de sus ciudadanos proceden las peticiones de casi un tercio de las mencionadas descargas (11 millones concretamente). Le siguen los japoneses, que acumulan 7,5 millones y los ingleses, con dos millones en total. El resto, 17 millones, procede de distintos puntos del mundo en cantidades menores.

Super Mario Run no solo destaca en descargas

Así, y con Super Mario Run con ganas de sumar más ‘records’, podemos decir también que son 14 los millones que el título ha recaudado en desde su salida (3 días como hemos comentado). De ellos (y tras el análisis de App Annie), más de la mitad proceden, de nuevo, de Norteamérica, dejando otro amplio trozo del pastel para Japón, su competidor más duro. Todo contando, como bien hemos dicho en este portal, con tres hándicaps como son su alto coste (9,99 dólares la versión completa y sólo tres niveles gratis), y su necesidad de conexión a Internet (sin ella, poco podemos hacer) son las dos que más guerra están dando a Nintendo. ¿Qué hubiese logrado de ser algo más laxo al respecto? Posiblemente, un hito sin precedentes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil