Tonia Maffeo (Spreaker): el ‘podcasting’ se está poniendo de moda en Europa

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

2016 torna a su fin. Así, y antes de que las campanadas anuncien el nuevo año, desde Spreaker han dado a conocer el que es su regalo de Navidad para sus usuarios: Los capítulos. Una actualización que analizamos junto a Tonia Maffeo, Spreaker- Head of Community and Marketing de la plataforma. Pero antes, hemos querido conocer como cierra el año 2016: “Hemos terminado muy bien. Con muchas novedades que hemos podido poner en marcha” entre las cuales encontramos “la actualización de la app, sobre todo la de iOS, que en pocas semanas estará igual a la Android. También hemos lanzado por primera vez, en Estados Unidos, un programa de monetización” y sobre todo “hemos contratado más personas para nuestro equipo (el cual se ha hecho, por tanto, más grande)” por lo que, en resumen “hemos cerrado el 2016 con muchas cosas nuevas… y viene un 2017 con más”.

¿Esperaban desde Spreaker este crecimiento?: “Ha sido mejor de lo que esperábamos ya que el ‘podcasting’ se está poniendo de moda, no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa (Italia y España son un ejemplo)”. A ello contribuye esta plataforma la cual estrenó hace muy poquito los ‘Capítulos’ los cuáles nacen del nuevo modelo de gestión, en el cual “vamos a incluir nuevas funcionalidades. En este caso, hablamos de marcadores que te permiten poner más información en tu podcast (enlaces que redirijan a contenido externo, imágenes…). Es, en definitiva, una manera extra de disfrutar de tu contenido en audio con un soporte visual que ayude, si es necesario, a su comprensión”.

Una vez hemos conocido estos ‘Capítulos’, y con el 2016 a punto de expirar, nos hacemos otra pregunta… ¿Qué tienen Spreaker preparado para el próximo 2017?: “Vamos a salir, ante todo, con la función de descarga de la aplicación (presente sólo en Android ahora mismo). Tras esto, vamos a lanzar, de forma oficial, el sistema monetización (ya presente en este momento)”. Estas son las dos grandes novedades, a las que se unen “la realización de un trabajo nuevo sobre las estadísticas para dejarlas más claras a nuestra audiencia y también vamos a mejorar la manera de escuchar los contenidos en la web”.

No podemos cerrar esta entrevista sin conversar con Tonia sobre el estado de los podcast: “Es la pregunta del millón. Se encuentra en un punto muy positivo ya que, cada vez más, la gente entiende que es. También comprende cómo se puede usar y, en lo que más nos interesa a nosotros como empresa, cada vez se toma más como algo más profesional”. Es el camino justo, el bueno ya que “en los últimos meses, sobre todo, se toma con seriedad en las empresas (y sus estrategias) en Estados Unidos y Europa”. Así, como conclusión, afirma que “cuando las grandes inviertan su dinero en el podcast, será más masivo el número de oyentes, su audiencia”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil