Más de 270 niños recibirán regalos esta Navidad gracias a la solidaridad de los empleados de Lilly

Publicidad

Los empleados del Club del Voluntariado de Lilly han organizado, por sexto año consecutivo, la campaña de recogida de juguetes nuevos El Árbol de los sueños. Gracias a esta iniciativa, más de 270 menores en riesgo de exclusión social recibirán un regalo esta Navidad.

Los juguetes recogidos se donarán para su distribución durante la Noche de Reyes al centro asistencial Pato Amarillo, situado en el madrileño barrio de Orcasitas. Esta institución, gestionada por la asociación ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar), fomenta la educación de niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven situaciones de vulnerabilidad o carestía de recursos, ofreciéndoles una atención personalizada.

En línea con esta actividad, el Club del Voluntariado ha coordinado la novena edición de la campaña de recogida de alimentos Llenamos la despensa, una acción impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y de la que se beneficiarán más de 200 familias con escasos recursos de esta localidad. Este año, la campaña ha contado con la colaboración de más de un centenar de empleados que han conseguido reunir cerca de 1.600 kilos de productos de primera necesidad.

Además, a esta cifra hay que añadir la conseguida en Barcelona por los empleados de Lilly, tando de sus divisiones de salud como su su división de salud animal (Elanco), que han recogido más de 200 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de esta ciudad.

En paralelo a estas campañas,en la sede de Lilly en Alcobendas se ha celebrado también un bazar solidario en el que han participado la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y la Fundación Recover, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a la financiación de proyectos sociales en países en vías de desarrollo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil