¿Por qué apuesta un Instituto de Fertilidad por una estrategia digital?

Una mujer embarazada en una imagen de archivo.
Publicidad

La agencia de comunicación T2O media México ha realizado una entrevista a Juan Carlos Gaal, el coordinador de medios digitales de Ingenes, el Instituto de Fertilidad con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica (94%).

Además de los grandes datos del éxito de Ingenes en el terreno de la fertilidad, es necesario también añadir que el Instituto tiene una sólida estrategia de marketing digital que merece ser reseñada. Pero, ¿por qué se decide un centro de fertilidad por apostar por una estrategia digital?

Según Gaal, en el caso concreto de Ingenes, “se alinea demasiado el tema digital y la filosofía” del Instituto de Fertilidad. Lo digital es un canal importante hoy en día, según resalta Gaal, puesto que “todo el mundo tiene ordenadores en el bolsillo y son los que les proveen de información”. Jugando con el canal digital se consigue llegar “con una gran variedad de contenidos para cada una de las parejas o individuos que están sufriendo y no saben dónde encontrar una solución a su problema”.

Por lo tanto, disponer de una estrategia de marketing digital se convierte en una ventaja competitiva para Ingenes. “Podemos crear rutas específicas para cada tipo de individuo que está sufriendo de infertilidad. No toda la gente vive esto de la misma manera, lo que nos permite crear diferentes rutas para poder hacer una personalización mucho más afinada y atinada que genere valor a nuestros pacientes y, por resultado, cumplan su sueño”.

La labor de Ingenes en el terreno del marketing digital no puede quedar ahí porque las estrategias digitales no pueden quedarse estancadas. Gaal tiene como retos futuros “alcanzar geográficamente a más gente” y llevar a cabo “esfuerzos de marketing mucho más enfocados a las necesidades de cada una de las personas que vamos a alcanzar”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil