AECOC convoca un concurso para luchar contra el desperdicio alimentario en Navidad

Publicidad

El sector del gran consumo busca ideas originales, inspiradoras y/o disruptivas para poner freno a un problema que le preocupa: el desperdicio alimentario. Por ello, en el marco de su proyecto La alimentación no tiene desperdicio convoca a los consumidores de todo el país a participar en un concurso para compartir sus ideas y recetas de aprovechamiento de alimentos en las fiestas navideñas. Se trata de una iniciativa que quiere concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el desperdicio alimentario y mejorar sus hábitos de conservación y reutilización de los productos.

Del total del desperdicio alimentario un 42% se hace en los hogares según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el 86% de los hogares se tira comida sobrante. El 64% son productos deteriorados que hemos comprado y no hemos conservado bien o hemos dejado que se estropeen. Teniendo en cuenta que la Navidad es la época del año en la que más se hace acopio de alimentos es fundamental ser eficiente desde el primer momento para no desechar nada.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Cualquier persona mayor de edad puede compartir sus propuestas en la página de Facebook de Alimentación sin desperdicio. El periodo para enviar propuestas está ya abierto y se alargará hasta el 8 de enero de 2017. La persona ganadora podrá disfrutar de un carro de la compra valorado en 150€ gracias a la colaboración de destacadas empresas de la industria y la distribución del gran consumo.

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, nos ofrece 5 consejos esenciales para prevenir el desperdicio de alimentos en estas fechas:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil