Hijos del Entendimiento, así se llamará la nueva obra de teatro inspirada en la campaña lanzada por Campofrío estas Navidades sobre el entendimiento, el amor, la tolerancia más allá de las diferencias de opinión, de ideología y los prejuicios. Michelle Jenner y Adrián Lastra actuarán bajo las directrices de Daniel Sánchez Arévalo, que se encargará de dar vida a una serie de historias reales de ciudadanos españoles.
Para crear el argumento de la obra, Campofrío ha abierto un buzón a través de la plataforma www.hijosdelentendimiento.com en el cual invita a los ciudadanos a compartir su propia realidad como Hijos del Entendimiento. Si la historia de sus padres, de personas opuestas que supieron ver más allá de sus diferencias y enamorarse, es especial, pueden enviarla y optará a ser adaptada para la función. La obra, que se escribirá en base a esas historias, verá la luz a lo largo de los primeros meses de 2017 en el Teatro Luchana.
El plazo límite para presentar las historias como candidatas para protagonizar Hijos del Entendimiento es el 8 de enero. Además, los hijos y padres cuyas historias sean escogidas y sobre las que tratará la obra podrán asistir a la función y revivir su pasado.
La extensa experiencia de Daniel Sánchez Arévalo y los éxitos obtenidos con películas como el drama Azuloscurocasinegro, y la comedia Primos, han sido uno de los alicientes que han llevado a confiarle la dirección de la obra. En este segundo debut teatral de Sánchez Arévalo, Michelle Jenner y Adrián Lastra le acompañarán como pareja protagonista de la obra. Además, previamente, Adrián trabajó con Sánchez Arévalo en Primos.
Ésta es la primera vez que ambos actores protagonizan juntos una comedia romántica, aunque no la primera obra de teatro en la que participan. Adrián Lastra encarnó a Jorge VI en El Discurso del Rey, obra por la que obtuvo el Premio Ercilla como Mejor Actor de Teatro, mientras que Michelle Jenner se metió en la piel de Doña Inés en Don Juan de Alcalá. Hijos del Entendimiento es una llamada a la tolerancia basada en el amor, que insta a reflexionar sobre nuestras diferencias para saber ver aquello que nos une más allá de lo que nos separa.