Campanadas 2016 en televisión: Conoce el perfil de los presentadores

Publicidad

Llega uno de los momentos más esperados del año: las Campanadas. En 2016 las principales cadenas de televisión han apostado por perfiles muy diversos para acompañar a la audiencia en los últimos minutos del año y para dar la bienvenida al 2017. Personality Media ha realizado un análisis pormenorizado sobre los presentadores elegidos Mediaset, Atresmedia y TVE para dar las Campanadas 2016.

Las Campanadas 2016 en TVE

En el caso de TVE la tradición sigue marcando la pauta de cadena pública en un momento tan importante. Salvo sorpresa todo indica que La 1 volverá a ser la cadena preferida por los españoles para despedir el 2016. Anne Igartiburu será por duodécimo año consecutivo la cara femenina de la cadena. Conocida por el 93% de la población, se sitúa como la más elegante (7,4/10) y la más hogareña (6,5/10) de todas las presentadoras de las Campanadas. Muy acorde a los valores de tradición y familia de TVE. En 2016 dos miembros del jurado de MasterChef Jordi Cruz (88%) y Pepe Rodríguez (88%) serán los encargado de acompañar a Igartiburu como ya hicieron en 2014. Pepe Rodríguez es catalogado como el más clásico (o menos moderno) con un 4,9 sobre 10 y el segundo más hogareño de todos (6,5/10) mientras que Jordi encabeza la lista como el presentador más atractivo (6,8/10).

Atresmedia apuesta fuerte por dos de los rostros más conocidos del Grupo para liderar las Campanadas de Antena 3. Cristina Pedroche (90%) y Alberto Chicote (96%), con la media de conocimiento más alta, son los elegidos para intentar superar o igualar la marca registrada por Antena 3 en 2015, 15,4% de share logrando el segundo puesto y el mejor resultado de los últimos 11 años. Chicote entra en el top ten de presentadores españoles más conocidos de los 289 analizados por Personality Media y obtiene su mejor puntuación por su naturalidad (un 6,3 sobre 10). Cristina Pedroche, aunque también destaca en atractivo con un 7,7 ocupando el segundo puesto detrás de Lara Álvarez, se alza con la victoria a la presentadora más moderna (7,5/10).

Mediaset ha cambiado su estrategia para intentar recuperar esa segunda posición que Antena 3 le arrebató el año pasado. Los encargados de presentar las Campanadas en todas las cadenas del Grupo salvo en Boing serán en esta ocasión Carlos Sobera (97% de conocimiento) y el presentador más cercano (7,3/10) junto a Lara Álvarez que, aunque menos conocida (60%), es la presentadora más atractiva de la noche con un 8,1 sobre 10. Ambos ocupan los primeros puestos en la variable Agrada verle con un 7,1 y son los que más llaman la atención (Sobera con un 6,2 y Lara Álvarez un 6,4 sobre 10) de todos los protagonistas de la última noche del año en televisión.

Frank Blanco e Irene Junquera en laSexta

La Sexta confía otra vez en Frank Blanco, conocido por el 78% de los consumidores, tras el éxito cosechado en 2014 (máximo histórico de la cadena con un 9,7% de share y más de 1.300.000 espectadores). Frank destaca por la confianza y la naturalidad, ocupando el segundo puesto entre todos los presentadores de la última noche del año, con un 6,7 y 6,6 sobre 10 respectivamente. Y obtiene la puntuación más alta en modernidad (6,5) entre los consumidores de 25-34 años. Pero este año está acompañado por Irene Junquera, con menos notoriedad (un 45% la conoce) y con un perfil de imagen menor que el resto de compañeras, pero basado en el atractivo (7,4), la modernidad (6,5), y bastante centrados en un público más joven y principalmente masculino.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil