En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Danone resalta la importancia de los padres y madres como referentes para transmitir buenos hábitos de alimentación a los niños

Los niños imitan prácticamente la mayoría de los hábitos que tienen sus padres y los acaban incorporando durante la vida adulta. Por este motivo, en su nueva campaña “Buenos Principios”, Danone ha decidido destacar el rol de los padres y madres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Más allá de la genética, los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos.

“Buenos Principios”, que trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar, cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes. “Con esta campaña queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad. Uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando”, concluye Cristina Kenz, directora de Marketing de Danone Iberia.

Un estudio de la Universidad de Leeds1, en Reino Unido, mostró que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos
más de lo que se piensa. Otro estudio2 señala
que la predisposición genética a la preferencia
hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida.

1 Christian MS, Evans CEL, Hancock N, et al. Family meals can help children reach their 5 A Day: a cross-sectional survey of children’s dietary intake from London primary schools. J Epidemiol Community Health Published Online First: 19 December 2012. doi: 10.1136/jech- 2012-201604

2 D. Benton. Role of parents in the determination of the food preferences of children and the development of obesity. Int J Obes Relat Metab Disord. 2004 Jul; 28(7): 858–869. doi: 10.1038/sj.ijo.0802532

En este sentido, el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos. Incorporado en el desayuno puede servir, además, como vehículo para la inclusión de otros alimentos básicos como frutas o cereales. Hay estudios3 que indican que el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21% y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

Además, la campaña “Buenos principios” se lanza en un momento en que las estadísticas señalan que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer y es una de las mayores problemáticas de salud pública en España. Danone ha puesto especial foco en el momento del desayuno ya que, según el estudio Aladino 2015, los malos hábitos de los niños españoles en el desayuno inciden en los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

Foco en comunicación digital

La campaña “Buenos Principios” ha sido desarrollada por la agencia SCPF con planificación de medios de Mediacom. Con gran foco en soportes digitales, constará de un vídeo largo (1min35s) que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, y otras piezas cortas (20” y 6”) que pretenden llevar el alcance de la campaña a más gente.
El anuncio utiliza como banda sonora una adaptación en castellano de “I’m Yours©” de Jason Mraz, cantada por dos de los protagonistas reales del anuncio, un padre y su hijo.

“Buenos principios” cuenta también con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.