¿Cómo serán los Estados Unidos de Trump y cuál será su interés para España?

Donald Trump en una imagen de archivo.
Publicidad

La agencia de comunicación Comunitega ha elaborado un informe titulado Los Estados Unidos de Trump y su interés para España que reflexiona acerca del próximo período al que se enfrenta la nación con el magnate como presidente.

El pasado 8 de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, de cuyo resultado estaba destinado a salir el sucesor de Barack Obama al frente del país. Las elecciones enfrentaron a Hillary Clinton del lado demócrata y a Donald Trump como candidato del Partido Republicano. A pesar de que la primera ganó el recuento del voto popular, la configuración del sistema electoral estadounidense en torno a compromisarios, hace que el próximo Presidente de los Estados Unidos de América sea el republicano Donald Trump.

El día 20 de enero se celebrará la sesión de investidura que confirmará a Trump como Presidente de los Estados Unidos. Comunitega ha analizado cuáles fueron las claves de su victoria. Además, la agencia de comunicación se ha fijado en las principales iniciativas de gobierno que Trump anunció durante la campaña, y el informe también se acerca a conocer el interés que las propuestas de Trump pueden tener para España o para los intereses españoles en alguna región del mundo.

Si la Administración Trump lleva a cabo medidas como la cancelación de la negociación del Acuerdo de Comercio e Inversión Transatlántico o la prometida salida de la Organización Mundial del Comercio perjudicarían las relaciones con el otro lado del Atlántico. No obstante, sus propuestas como la reducción del impuesto de sociedades, el ambicioso plan de obra pública o incluso la cancelación de la política de acercamiento a Cuba llevada a cabo por Obama, podrían resultar beneficiosos para los intereses españoles.

Todo esto sin olvidar las preocupantes medidas en inmigración, control de armas, energía, cambio climático o seguridad e incluso algunos analistas se aventuran a pronosticar que la próxima Administración norteamericana podría ser capaz de acabar con la globalización tal y como ahora la conocemos ¿Serán tan radicales, como vaticinan los expertos, los cambios que llevará a cabo Donald Trump? Queda menos de un mes para empezar a descubrirlo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil