Las cinco noticias más leídas de Marketing en 2016

Publicidad

Dejamos atrás un año en el que las informaciones protagonistas del sector marketing fueron noticias de diversa temática que pasan por datos curiosos del sector como cuánto cobra una agencia de marketing digital o el nuevo director de marketing de El Corte Inglés. Junto a esas noticias también fueron muy leídas las informaciones relativas a la comercialización de LaLiga por Atresmedia hasta 2019, la nueva medición de audiencias implementada por Movistar y la indignación de los internautas con los spots de Jorge Cremades que acabaron con Gallina Blanca borrando todo rastro de esta colaboración publicitaria de las redes.

¿CUÁNTO COBRA UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?: En enero de 2016 empezamos el año revelando que las agencias digitales cobraban algo más que en años anteriores, así lo reflejaba el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2015” que elabora la Asociación de Agencias Digitales (AD). Se consolidaba de esta forma la recuperación de los honorarios de las agencias digitales, una tendencia que ya se venía advirtiendo en ejercicios anteriores pero que el año pasado se notaba con mayor intensidad.

NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE EL CORTE INGLÉS: En febrero el protagonista era Juan José Sáez-Torres, nuevo director de marketing de El Corte inglés. José procedía de Danone, empresa donde también ocupaba el cargo de Director General de Marketing desde el año 2012. Fuentes autorizadas de la compañía confirmaron a prnoticias la incorporación del directivo, información que se convirtió en una de las más leídas del año.

ATRESMEDIA SE HACE CON LA LIGA HASTA 2019: En verano conocíamos que el canal LaLiga TV (Mediapro) incluido en las plataformas de pago, iba a ver gestionada su publicidad en bares y locales públicos por Atresmedia Publicidad para las tres próximas temporadas -desde la 2016/2017 hasta la 2018/2019- el mismo período que han adquirido estos derechos audiovisuales Vodafone y Orange para su emisión en bares en el concurso de venta centralizada lanzado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

MOVISTAR + ACTIVA UNA MEDICIÓN ‘REAL’ DE AUDIENCIAS: prnoticias informaba en octubre sobre cómo Movistar+, gracias a un acuerdo con Kantar Media, implementaba la tecnología Return Path Data (RPD) para medir el consumo de TV de sus casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+, un nuevo sistema que arrojaría datos no medibles hasta ahora por el actual sistema de audiencias.

LA RED CONTRA EL SPOT DE JORGE CREMADES: Una de las noticias más leídas del año fue la relativa a las informaciones que trataban el contenido del spot de Jorge Cremades para Yatekomo por tratarse de machista. Gallina Blanca retiró el spot y todo rastro de Cremades en su canal, pero lo podéis seguir viendo y juzgando -por el momento- aquí.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil