¿Qué esperan los millenials del sector salud?

Una joven con su móvil en una imagen de archivo.
Publicidad

Los millenials, la generación de nacidos comprendida entre 1980 y 2000, son diferentes a sus antecesores en muchos aspectos. También en lo referente al sector salud. Entre otros rasgos definitorios, encontramos que los millenialls están poco inclinados a pensar por adelantado sobre su salud que las generaciones anteriores y, además, encuentran inconvenientes en acercarse al médico físicamente. También son más propensos a no programar visitas preventivas.

Por ello, los médicos deben entender como estos jóvenes reúnen información o utilizan los servicios médicos. En prnoticias ofrecemos información sobre lo que los millenials priorizan en el sector salud y qué esperan de los médicos.

La comodidad es una prioridad

El uso de la tecnología hace todo mucho más fácil para los millenials. Prefieren los emails y las notificaciones en apps a las llamadas de teléfono. En general, no quieren un mensaje de voz de la consulta de su médico que les recuerde que tienen una cita.

De hecho, una encuesta realizada en Estados Unidos, recogida por Media Post, revela que el 71% de los millenials buscan poder agendar citas con los médicos a través de aplicaciones para el móvil. El mismo medio dice que el 74% de estos jóvenes prefieren ver a su médico de manera virtual. La telemedicina se vuelve una opción interesante si no puedes dejar tu puesto de trabajo durante el día para ir al médico o no encuentras tiempo ni por la mañana ni por la tarde.

Para establecer relaciones duraderas con millenials, es mejor que el sector salud se mude al móvil y se adapte a estas tendencias.

Los millenials buscan y confían en información accesible

Lo primero que hacen los millenials cuando tienen algún asunto relacionado con la salud, aunque sea más que cuestionable, es googlearlos. Cuando finalmente acuden al médico, los pacientes ya han investigado acerca de sus síntomas.

El buscador se convierte entonces en una suerte de doctor, por lo que si la web de un profesional sanitario no aparece entre los primeros resultados, en un golpe inmediato en la confianza de un paciente digital. El sitio web de los profesionales sanitarios debe tener información digerible y que sea fácil de encontrar.

Otra cosa a tener en cuenta es que los millenials, antes de elegir un doctor, han buscado reviews online de doctores disponibles para elegir uno basándose en la experiencia de pacientes anteriores. Si un médico no tiene presencia digital, pasará desapercibido para este tipo de pacientes.

Estar presente y progresivamente digital es imprescindible.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil