¿Qué ha pasado con Marta Fernández? el nuevo caso Manolo Lama de Mediaset

Publicidad

La salida de importantes rostros de Mediaset comienza a convertirse en algo traumático para la cadena de Paolo Vasile. Pocas semanas después de que se cerrase el contrato de Manolo Lama con Mediaset otro caso amenaza con estallar en las manos de los directivos de la cadena de Fuencarral. Marta Fernández, hasta ahora presentadora de los informativos de Cuatro del mediodía ha sido relevada de su cargo al mismo tiempo que se ha negado a presentar las mañanas de Telecinco. La periodista se encuentra de baja y pocos creen que vuelva a la cadena.

Pero, ¿qué ha pasado realmente? Los hechos comienzan a sucederse hace unas semanas cuando hasta el entorno de Paolo Vasile llegaron los planes de Marta Fernández para colaborar en otros medios impresos. Actualmente la periodista escribe en la revista GQ y en Jot Down, pero al parecer estaba cerca de sumar colaboraciones en otras publicaciones. La situación lógicamente no ha gustado en la planta noble de Mediaset, ya que sabemos el celo con que Vasile mantiene a sus estrellas. Nos es primera vez que el Consejero Delegado deja claro que sus trabajadores tienen la primera obligación con Mediaset y que todo lo que se sume a este trabajo es accesorio y está supeditado a su aprobación y a su conocimiento.

Este desencuentro coincidió con la revolución que el equipo de Paolo Vasile preparaba para los informativos de Cuatro y por tanto aprovechó los cambios para incluir a Fernández entre estas modificaciones. Carme Chaparro estaba destinada a sustituir a Marta Fernández, a quien se le dio la posibilidad de quedarse en las mañanas de Telecinco, el peor sitio para una presentadora acostumbrada a tener una audiencia de 1,1 millones de espectadores de media y que ahora debería remontar discretos datos cercanos a los 300.000 seguidores.

Baja laboral y sustitución en informativos de Cuatro

Lógicamente Marta Fernández manifestó su descontento con el cambio y se negó a realizar la tarea encomendada, un nuevo destino que por lo demás ya había sido filtrado por Mediaset y vendido a la prensa como un cambio positivo y un gran reto profesional para desbancar el tirón del café de Susana Grisso. El caso es que desde el 15 de diciembre Fernández no ha vuelto a presentar ningún informativo y algunos cercanos a la presentadora en el canal indican que desde esas fechas se encuentra de baja laboral.

Una baja laboral en la que se ha enterado el 23 de diciembre, mediante un comunicado público, de que no solo era relevada de las sobremesas informativas de Cuatro, sino que además tampoco era reubicada en las mañanas de Telecinco, donde asume la poco mediática Alba Lago. Fuentes del departamento de Comunicación de Mediaset han confirmado que se prepara un nuevo destino para Marta Fernández aunque otros indican que simplemente volverá a la redacción de Cuatro hasta cerrar su salida con la dirección del canal.

En este punto las similitudes con el caso Manolo Lama son evidentes. La salida abrupta de la presentadora de la primera línea y una explicación poco convincente de que se le busca un nuevo destino dentro de la cadena. En el caso de Manolo Lama, el entorno de Paolo Vasile ha afirmado que se le ofrecieron hasta tres proyectos para continuar en la casa incluyendo el telediario de las noches de Cuatro. Lama habría rechazado estas tres propuestas hasta desvincularse de la cadena hace unas semanas, aunque después de casi tres meses de que se le apartase de los Deportes Cuatro mediodía.

Los cambios en informativos de Mediaset ya comienzan a producirse

Marta Fernández ya ha rechazado su primer destino (las mañanas de Telecinco) y basta ver hasta cuándo se tensará la cuerda y si efectivamente se reincorpora en breve a una redacción en la que ha sido una de sus presentadoras principales durante más de una década. Con todo, la periodista sigue sin aparecer por Mediaset aunque mantiene la publicación de artículos en los medios en los que colabora. Y todo mientras el resto de sus compañeros irán debutando paulatinamente estos días en sus nuevos puestos.

Como ya se ha publicado la sustituta de Marta Fernández en las tardes informativas de Cuatro será Carmen Chaparro. Por su parte, Ane Ibarzabal deja las mañanas de Telecinco para incorporarse junto a Miguel Ángel Oliver a la edición diaria nocturna de Noticias Cuatro. En tanto, Alba Lago conducirá una renovada edición de Informativos Telecinco Matinal (el puesto reservado a Marta Fernández) sumándose a Roberto Fernández. Ángeles Blanco presentará junto a Pepe Ribagorda las ediciones de sobremesa y prime time de Informativos Telecinco Fin de Semana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil