El templo de tu cuerpo

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Qué tal te llevas con tu cuerpo? ¿Lo cuidas, lo escuchas, lo mimas? ¿Qué haces cada día para cuidarlo, qué más podrías hacer? ¿Te sientes en forma o apático? El cuerpo es el templo del alma, del espíritu. Así lo profesan las diferentes religiones desde su punto de vista. La realidad es que, independientemente de los dogmas que nos puedan servir, o no, lo cierto es que el cuerpo de alguna manera es el continente, el “envase” de lo que somos como personas. Podemos considerarlo así, como un mero envoltorio o verlo como un verdadero templo. Todo depende del valor y la atención que le proporcionemos.

Todo está conectado: Espíritu, alma y cuerpo. Como dice un dicho popular: “La cara es el reflejo del alma” y no sólo la cara, también cada parte de nuestro cuerpo habla de lo que sentimos, vivimos y somos. El aspecto y la expresión nos delatan y muestran cómo estamos, cómo nos sentimos y lo que sucede en nuestro interior.

“El poder del cuerpo viene de la energía que emite no simplemente del aspecto estético y físico”.

Te propongo hacer caso a nuestro cuerpo de una manera equilibrada, sin obsesionarnos, cuidándolo, mimándolo y dedicandole los recursos y el tiempo que tenemos a nuestro alcance para estar bien, sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Y en esto tenemos dos sentidos, el primero podría ser del que ya hemos hablado: desde dentro hacia fuera, y el otro el sentido inverso: desde fuera hacia dentro. Quizás no te encuentres en tu mejor etapa de la vida y tu cuerpo en estos momentos así lo refleje. En este caso podemos empezar a realizar acciones que impliquen invertir directamente en lo físico para lograr resultados en lo emocional y espiritual. La higiene personal, una buena alimentación, realizar algún tipo de ejercicio físico, si puede ser en grupo para así también añadir el componente social y de compartir algo común; todo esto reportará un beneficio visible en nuestro “templo”.

“Cuanto mejor nos sintamos por dentro y por fuera, seremos capaces de hacer más cosas, disfrutar de la vida y llevar a cabo nuestra misión con verdadera pasión”

Aitor Bullón, Responsable de Prensa y Comunicación de GMadridSports y Pedro Vasconi, Socio del Club de Baloncesto, nos cuentan cómo viven ellos el arte de cuidar el cuerpo, disfrutar de él y los beneficios que les aportan en su bienestar integral.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil