Indra: el mejor proveedor del año para la compañía británica NATS

Publicidad

Sin trabajo no hay recompensa, y como tal, la multinacional de Fernando Abril-Martorell vuelve a estar de enhorabuena, ya que ha recibido un nuevo premio; esta vez al Proveedor del año de NATS (el proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido). Para ser exactos, el motivo de este galardón se debe a que Indra ha jugado un papel clave y ha trabajado en colaboración con NATS en la implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posiciones de trabajo de controlador aéreo iTEC en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick (PCUA, por sus siglas en inglés) de NATS en Escocia. Un ambicioso y complejo proyecto que determinará el futuro del espacio aéreo.

Precisamente lo novedoso del sistema iTEC de Indra es que introduce operaciones basadas en la trayectoria y está creado para aportar una detección automática de conflictos que mejore la seguridad. Asimismo, reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al permitir la futura introducción del Espacio Aéreo de Ruta Libre, un espacio que se sitúa por encima de los 28.000 pies y que, además, ofrece a los aviadores una mayor flexibilidad para trazar unas mejores rutas y más directas, en vez de seguir la actual y establecida red de waypoints y rutas aéreas. El sistema lleva funcionado desde junio del 2016 y representa un avance importante para el futuro del programa Despliegue SESAR; un proyecto conjunto de la comunidad de transporte aéreo europea cuyo objetivo es la implantación para el 2020 de un una red aérea única.

Acuerdo de colaboración entre Indra y NATS

La conferencia contó con más de 70 representares de 25 organizaciones, entre ellos Indra, y todos proveedores de NATS y del proyecto Despliegue SESAR, ya que el programa del Espacio Aéreo Superior de Prestwick de Escocia es el primer paso y el más importante para el Cielo Único Europeo. Por su parte, la responsable en hacer entrega de los premios fue, Julie Elder, directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, quien ha reconocido la labor de Indra para poner en marcha el nuevo sistema de procesamiento de datos de vuelo y la posición de trabajo de controlador aéreo iTEC; exigencias que reclama este proyecto único europeo para el 2020.

Gonzálo Gavín, director de Programa Internacionales de ATM de Indra, recogió el premio y afirmó estar orgulloso de obtener el galardón al Proveedor del año de NATS, “para lograr el éxito en este exigente proyecto, ambos equipos de una y otra compañía han desarrollado una cultura de intensa colaboración y han basado su trabajo en una confianza mutua que ha permitido que el sistema iTEC esté plenamente operativo en plazo y dentro del presupuesto fijado”. Mientras tanto, Tim Bullock, director de la Cadena de Suministro de NATS, aprovechó su discurso para glorificar el acuerdo de colaboración que mantiene con Indra, “NATS tiene establecida una asociación desde hace mucho tiempo con Indra; dicha relación es una parte fundamental de nuestra estrategia de cadena de suministro a la hora de dar forma y ofrecer soluciones tecnológicas óptimas para nuestro programa Despliegue SESAR”.

Además, añadió “Nos complace que este primer despliegue de iTEC en Prestwick se haya realizado de un modo tan satisfactorio, ya que proporciona una buena base sobre la que avanzar en el futuro. Esperamos trabajar en colaboración con Indra en próximos despliegues de iTEC en el resto de las operaciones de NATS. Para ello solo tendremos éxito si todos cooperamos estrechamente; esto implica mostrar una actitud colaborativa adecuada para afrontar los retos y poder cumplir fielmente nuestros compromisos de tiempo, coste y calidad”. Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Seguiremos informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil