Lenovo Yoga Book: más que un tablet, pero no un ordenador

Publicidad

El segmento de portátiles y más aún el de los 2 en 1 es muy competitivo, sobre todo porque es un mercado al que no todos llegan, pero Lenovo hizo una propuesta muy innovadora y llamativa llamada Lenovo Yoga Book, y su versión con Windows 10 es la protagonista de este análisis. 

Diseño

Lo primero que debemos decir es que es un dispositivo creado para la portabilidad, una pista que ya nos daba su propio nombre. Tiene un grosor de 9,6 milímetros y cuenta con un peso total de 690 gramos, es prácticamente como tener dos móviles en la mano.

El teclado tipo tabla Wacon es para muchos una bendición, porque no hay ruido, ni teclas que se ensucien, para otros se pierde la esencia del teclado y es como si les faltara algo. Es totalmente plano y aparece o desaparece según la necesidad.

Incluye un lápiz mixto, único en el mercado, para poder escribir tanto en el panel holográfico — en donde se descativa o activa si quitamos el teclado — como en papel. Para ellos tendrás que quitar fácilmente la punta óptica y cambiarla por la tinta que viene en la caja.

La pantalla del Lenovo Yoga Book nos ofrece un panel de 10.1 pulgadas, IPS FullHD. Su bisagra tipo reloj de 360 grados nos permite mover la pantalla totalmente en sentido contrario para usarle como un cuaderno.

Rendimiento

Lenovo ha colocado en la Yoga Book un procesador Intel Atom X5 que posee cuatro núcleos y tiene una velocidad reloj de 1,44GHz que le soportan 4GB de memoria RAM, además cuenta con 64GB de de almacenamiento interno que puede subir hasta el doble por microSD. También hay una opción con sistema operativo Android y se dice que llegaría una con Chrome OS, en nuestro caso hemos revisado la que viene con Windows 10 Home.

La autonomía es también un aspecto importante de lo que Lenovo se ha ocupado en la Yoga Book, porque al ser un 2 en 1 pensado para convertirse en una estación de trabajo portátil no puede tener poca batería, por ello han colocado 15 horas de duración hasta necesitar volver a la fuente de corriente nuevamente.

También han cuidado el sonido, le incorporaron un sistema Dolby Atmos que le permitirá a este dispositivo ofrecer una experiencia envolvente cuando de audio se trata.

El bolígrafo y sus usos

El bolígrafo tiene sus contras, y es que la verdad es un poco grande y no tiene lugar propio dentro del Lenovo Yoga Book, sin embargo tiene una gran cantidad de usos que compensan esos pequeños fallos, como por ejemplo el hecho de que puedes escribir o dibujar sobre la superficie cuando el teclado no está activo y lo que escribas se refleja en la pantalla como una nota, un atributo que diseñadores, caricaturistas y creativos en general agradecerán.

También puedes escribir en papel sobre la misma superficie y verás que aquello que vas apuntando también se duplica en el tablet a la vez.

El tablet 2 en 1 Lenovo Yoga Book (versión Windows) tiene un precio de 599 euros.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil