Campañas de la semana: desnudos solidarios y un airbnb para sin techos

Publicidad

Empezamos este recopilatorio de las campañas de la semana con la iniciativa de la fundación sin ánimo de lucro Eddy para jóvenes LGTBI. El Sábado 14 de enero entre las 19:00 y 21:00 horas en la plaza de Callao, se desnuda el actor Jesús Castro -protagonista de El niño- para dar visibilidad a una campaña benéfica. Ya hay muchos que se han animado a desnudarse para esta causa que busca dar publicidad al nuevo programa de Dkiss y que la cadena done 5.000 euros a la fundación Eddy si llegan a 500 desnudos.

La asociación Eddy se encarga de ayudar a victimas de lgtbfobia, serofobia, y violencia producida en cualquier ámbito (familiar, social, escolar, bullying, laboral, pareja y cualquier otro), así como refugiados gays provenientes de países donde sean perseguidos por su orientación sexual.

En la misa línea destacamos la campaña publicitaria de la Asociación de Familias de Menores Transexuales llevada a cabo en País Vasco, que pretender visibilizar y normalizar el tema. La campaña ha sido financiada por un donante neoyorquino de origen vasco, tal y como apuntan diversos medios especializados. Pretendían concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y que los niños se sientan representados, mediante 150 anuncios de publicidad exterior repartidos entre País Vasco y Navarra.

La siguiente campaña publicitaria también procede de una Asociación benéfica, en este caso de Solidarité Grands Froids, que ha creado un sitio al estilo de Airbnb donde puedes reservar noche en los sitios donde nadie quiere dormir por precios (ayudas solidarias) de 5 a 50 euros: https://www.notfairbnb.be/. La plataforma denuncia, gracias a TBWA en Bruselas, la situación que viven los 5.000 sin techo de la ciudad e intenta ponernos en la piel de los mismos.

Publicis, la agencia que en España está imputada en el caso Rato –por las campañas de la salida a bolsa de Bankia y por presuntamente contratar al testaferro de Rato para ganar esas campañas- ha creado para La Primitiva esta campaña de rebajas donde, en tono de humor, juegan con la idea de que las rebajas son irrelevantes si sigues sin poder comprar lo que realmente quieres. Siguen así con la línea de “no tenemos sueños baratos:

En una línea completamente distinta –y menos banal- RK People, lanza una nueva campaña creativa siguiendo la línea de los últimos trabajos que se han realizado para conmemorar el 70 Aniversario de la Quiniela. Se trata de una continuación de las historias que pudimos ver en abril de 2016 y persigue el objetivo de vincular el mundo del fútbol con las emociones para dotar de significado algo que es concebido como superficial y vacío.

Eva Pavo, Directora de Marketing de Loterías destaca que: “La Quiniela es pasión y emoción. Y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña. El 70 Aniversario de La Quiniela también pone de manifiesto otros de sus valores fundamentales como es la tradición que año a año se renueva con nuevos retos y nuevas jornadas llenas de emoción. Y también es nuestra forma de agradecer a los seguidores de La Quiniela, su entrega y confianza durante tantos años”.

La agencia R* creó para DGT esta campaña publicitaria que invita a reflexionar sobre los kilómetros que cada persona recorre en su vida para conseguir sus metas o hacer realidad sus sueños. Son miles de kilómetros que crean vida, la vida de cada ciudadano, de ahí que el concepto de la campaña se llame ‘El trayecto de tu vida’. De esta forma, R* ha querido destacar que la DGT siempre ha estado y está en aquellos trayectos que conforman cada una de esas vidas y, de ahí, surge el claim: “Desde siempre a tu lado”.

Terminamos este recopilatorio con los resultados de Arena Media para Correos. Consiguieron que cerca de 20.000 personas, el máximo aforo contemplado, visitaran el “Departamento de Envíos Extraordinarios” de CORREOS, durante las Navidades. Así fue la celebración del 300 aniversario de CORREOS, y la acción en la que las cartas de los niños a Papá Noel y los Reyes Magos eran las protagonistas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil