¿Cómo puedes evitar que a tus manos les afecte el frío invierno?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras conocer los efectos del invierno en dos zonas tan concretas, e importantes, como las aletas nasales y los labios, nos adentramos en el mantenimiento de la piel, a nivel corporal, la cual “está mucho más resguardada, ya que no solemos mostrar ni las piernas, ni el escote, ni los brazos… porque los llevamos tapados”. Por lo tanto, los efectos dañinos que pueden producirse son menores. Sin embargo, y a pesar de esto, es bueno “tener una rutina del cuidado de la piel, sobre todo a nivel de hidratación, entre otras muchas cosas”.

Pero si hay otra parte del cuerpo que sufre mucho en invierno son las manos. A pesar de usar guantes, de forma esporádica, está expuesta, a diario “a esos agentes externos como son el frío, los cambios de temperatura, el viento…” En concreto, los cambios de temperatura, son quizás de los hándicaps que pueden afectar “mucho a la piel de las manos”. Así “muchos hemos visto alguna vez a personas con las manos enrojecidas en invierno. Se debe a esto. Los capilares de las manos se ponen rojos, incluso se inflaman o se quedan entumecidas. En resumen: sufren mucho”.

Para evitarlo, y además de ponernos los ya mencionados guantes, hemos de: Primero, “cuando nos lavemos las manos, usemos jabones que no sean agresivos para la piel. En gel o en pastilla, deben contener ingredientes naturales”. En segundo lugar “evitaría geles con alcohol. Esos con los que nos lavamos las manos cuando no tenemos agua. Resecan un poco y, por ello, son para ocasiones muy concretas”. Tras esto, Judith recomienda también que “ponernos un poco de crema hidratante al menos una o dos veces al día”.

Este tipo de cremas cuentan con “mucha variedad e ingredientes. Los hay más de farmacia, que incorporan urea (que es emolientes), con ingredientes naturales (como la manteca de karité o los aceites vegetales)”. También “son muy importantes las texturas. Y es que, si las aplicamos (la crema de manos), luego no queremos tener que preocuparnos de que estén oleosas o grasientas cuando hacemos nuestro quehaceres diarios”. La clave, con todo, está en “encontrar el producto que nos vaya mejor a cada uno de nosotros”. Y con esto cerramos este especial sobre el tratado de la piel en Invierno. ¿Qué sorpresas nos traerá Judith García las próximas semanas? Estad bien atentos para descubrirlas. ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil