El efecto Onda Cero que dificulta la llegada de Lama a los Deportes de Atresmedia

Publicidad

¿Por qué Manolo Lama no ha fichado por los Deportes de Atresmedia? Esta era la fórmula más lógica para que el periodista desembarcase en el Grupo después de su abrupta salida de Mediaset y Los Manolos hace cuatro meses. De hecho, estratégicamente no era una mala idea considerando que los Deportes de Antena 3 no suele ser una franja con grandes audiencias. No obstante, finalmente la cadena aceptó incluirle en un programa de entretenimiento, donde será el relator y copresentador de Ninja Warrior (Globomedia).

En el sector se ha cogido con sorpresa el movimiento de Lama. En el entorno de COPE se cree que esta era la única manera de que el comunicador volviese de manera rápida y sin estidencias en Televisión. La dirección de COPE quiere que él esté en pantalla y para ello han visto en Ninja Warrior una oportunidad para dar visibilidad a una de sus principales figuras. Estar en la Televisión era el objetivo aunque no fuese en un programa estrictamente deportivo como finalmente ha pasado.

No obstante, la llegada del comunicador al grupo de San Sebastián de los Reyes ha sido sin un contrato de cadena. Lama está fichado por Atresmedia, pero solamente para este programa, con un contrato que durará lo que se mantenga Ninja Warrior en el aire. Pueden ser muchas ediciones y varias temporadas si hay éxito, o si por el contrario si la fórmula no resulta, Lama dejará de estar vinculado a al canal cuando se decida retirar el formato de la parrilla. En ese momento quedará con libertad de sumarse a cualquier otro proyecto.

Un programa deportivo de Lama en Atresmedia en inviable

Y es que un programa deportivo de Manolo Lama en Atresmedia en inviable. En primer lugar, porque en la cadena reconocen que no hay sitio donde colocarle con un programa similar a Los Manolos -en laSexta ya están cubiertos y en Antena 3 no tienen estructura- y en segundo lugar porque se encontrarían con la firme oposición de Onda Cero. En la cadena generalista de Radio ven con pavor haber realizado el mayor desembolso de su historia reciente en el fichaje de José Ramón de la Morena, para que luego la televisión del Grupo se dedique a darle un espacio deportivo -y publicidad gratuita- a Manolo Lama, competencia directa de El Transistor y Radioestadio con sus participaciones en El Partidazo y Tiempo de Juego de COPE.

Fichar a Lama para un programa deportivo estilo de Los Manolos, hubiese significado entrar en una lucha frontal con la Radio, uno de los negocios estratégicos de la casa y del que quieren sacar mucha rentabilidad en el futuro, precisamente de la mano de José Ramón de la Morena, un periodista que por lo demás no terminó sus relaciones de la mejor manera con Lama y su equipo tras la marcha de estos últimos a COPE hace seis años.

En cualquier caso, otras voces indican que el fichaje de Lama por Ninja Warrior, es un primer paso para que el comunicador finalmente termine haciendo lo que le gusta: información deportiva en alguno de los canales de Atresmedia, aunque para eso habría que esperar por el momento. Ahora toca Ninja Warrior.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil