Nintendo Switch: todo lo que necesitas saber

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Techdencias {wbamp-show end}

Desde octubre de 2016, cuando supimos oficialmente de la Nintendo Switch, muchas dudas habían quedado en el aire, pero recientemente fueron todas disipadas con el evento realizado en Tokio para su presentación con más detalles y lo que todos esperaban saber: el precio.

La particular consola dos en uno Nintendo Switch llama la atención por ser una propuesta verdaderamente diferente para el público fanático del videojuego, vemos un dispositivo con pantalla táctil, que luego se convierte en una consola de sobremesa y que tiene los controles desmontables a sus lados. Si quieres saber nuestra opinión escucha el podcast completo, en donde no te dejaremos indiferente con los detalles y el debate con Javier Brox de Apps4Droid y Fernando Cantillo de TuMomentoGeek.

El lanzamiento realizado estos días pasados fue presentado por el propio presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, quien según Fortune dijo “ofrecemos un nuevo tipo de consola que se adapta a diferentes formas de juegos”.

Precio y fecha de lanzamiento

Para no darle más vueltas al asunto y como sabemos que haz investigado muy bien cuáles son los atributos que posee la nueva consola Nintendo Switch, entonces iremos al grano, su llegada será el 3 de marzo a los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa. Sí, la tendremos en España y su precio será de 329 euros, aunque en dólares es poco más barata.

Lo que aún no sabías de la consola Nintendo Switch

La autonomía de la Nintendo Switch era un misterio hasta ahora, pero ya fue revelado y tendrá una batería con duración de hasta seis horas de acuerdo con el tipo de juego utilizado.

Durante la presentación informaron que llegará una nueva plataforma online de juego junto a la consola, que será gratuita solamente por este año. Los controles de la Nintendo Switch se llaman Joy-Con, y de acuerdo con las palabras de Takahashi, en ellos veremos todas las evoluciones en la historia de los controles creados por Nintendo.

Los controles Joy-Con cuentan con giroscopio y acelerómetro para el control gestual, cámaras para reconocimiento de distancia y gestos de manos, además se podrá experimentar el poder del nuevo sistema de vibración mucho más realista llamado HD Rumble.

Los juegos, hasta ahora confirmados, con los que llegará Nintendo Switch al mercado son: 1,2, Switch: minijuegos multijugador y The Legend of Zelda: Breath of the Wilde. Super Mario Odyssey, y muchos otros llegarán de aquí a diciembre.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil