Youtube se sube al carro de la mensajería instantánea

Publicidad

A la vez que Youtube piensa en cómo cerrar la puerta trasera por lo que muchos ‘hackers’ están colando contenido para adultos entre sus vídeos, la plataforma trata de ampliar un poquito sus miras, socialmente hablando, con la implantación de una nueva actualización la cual, tras superar las pruebas que se llevaron a cabo en la segunda mitad del pasado año (en el más absoluto de los secretos), ha llegado de momento a Canada como primera parada hacia una expansión más global.

Hablamos, como no, de un sistema de mensajería (al más puro estilo Whatsapp o Telegram), con el que Youtube pretende facilitar la interrelación entre los distintos usuarios, los cuáles (al menos inicialmente) podrán compartir sus contenidos de forma más sencilla. Lo que puedan hablar después, claro está, es todo un misterio ya que no hay filtros que obliguen a que todo se quede en casa. También contempla la opción de crear chats grupales y de comentar si nos han gustado, o no, los mensajes que terceros nos enviaron.

¿Y por qué Canada y no, por ejemplo, Estados Unidos? La elección es más lógica si atendemos a que Canadá es el país en el que más vídeos de Youtube se comparten. Esto, eso sí y como bien hemos dicho, será sólo el comienzo de una expansión gradual a todos los países del mundo. Es la vía que usa habitualmente la marca con cada una de las novedades que presenta. Eso sí, se desconocen fechas exactas al respecto de cada llegada.También cabe destacar que la podrán disfrutar tanto aquellos que tengan Android como los que dispongan de iOS como sistema operativo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil