La CNMV estrena dircom este lunes tras la salida de Antonio Belmonte a Deloitte

Alberto Estévez , nuevo director de comunicación de la CNMV
Publicidad

Desde el próximo lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores contará con un nuevo director de comunicación tras la salida el pasado verano de Antonio Belmonte que abandonó la organización para dirigir la comunicación de Deloitte. El nuevo director de comunicación de la CNMV es Alberto Estévez, que proviene de la agencia Porter Novelli donde era director del área de comunicación financiera desde 2014.

Después de varios meses de búsqueda por fin  el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles tiene un nuevo director de comunicación, según ha podido saber prnoticias y han confirmado fuentes de la entidad a este mismo medio. El nuevo responsable del departamento de comunicación, Alberto Estévez, atesora una larga trayectoria en el mundo de la comunicación financiera. A lo largo de su carrera, Alberto Estévez ha trabajado tanto en medios económicos como en comunicación institucional y empresarial. De 1996 a 1999, Trabajó en Expansión y Actualidad Económica, primero en España y luego en Reino Unido como corresponsal. Posteriormente,  fue director y editor del canal español de Bloomberg TV en Londres. También ha sido asesor de comunicación como Socio-Director en RCT Soluciones Corporativas desarrollando  estrategias de comunicación corporativa, RSC y financiera.

Destaca su larga trayectoria en el campo institucional donde fue redactor jefe del gabinete de prensa del Ministerio de Economía y Hacienda de 1993 a 1996. En una segunda etapa  ejerció como director de comunicación en el Ministerio de Administraciones Públicas de 2004 a 2007 y, posteriormente, en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. También ha desempeñado el cargo de director del gabinete del Secretario de Estado de Comunicación y asesor de comunicación del área de Transportes, dentro del Ministerio de Fomento. El nuevo director de comunicación de la CNMV se incorpora el lunes 23 de enero, ha podido saber prnoticias.

El nombramiento de Estévez en la CNMV lega varios meses después de la salida de su anterior responsable, Antonio Belmonte, quien abandonó el organismo el pasado verano para fichar por Deloitte. Belmonte llegaba al departamento de comunicación capitaneado por Beatriz Fernández Ruiz de Velasco quien se mantiene con responsabilidades de comunicación interna. La llegada del ex director de comunicación de la CNMV coincidía con la acusación popular que estimaba que Deloitte era responsable de haber avalado las cuentas de 2012 de Bankia, las cuales tenían “errores contables” y que los peritos del Banco de España calificaron  de “inexplicables, sorprendentes y contrarios a la normativa nacional e internacional”.

El director de comunicación de Deloitte

El director de comunicación de Deloitte y antiguo director de comunicación de la CNMV, Antonio Belmonte, es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA el Instituto de Empresa. Cuenta con una extensa experiencia tanto en medios de información como en Comunicación corporativa e institucional. Antes de incorporarse a la CNMV era el Director de Prensa de Banco Popular, donde tenía bajo su responsabilidad las relaciones con los medios de Comunicación, tanto prensa como medios digitales y audiovisuales.

Belmonte atesora, además, una larga experiencia en medios de información económica, de casi 20 años. Ha sido Director del canal de televisión de información financiera Bloomberg TV, donde desarrolló su carrera como directivo en la City de Londres durante más de 8 años. Posteriormente se trasladó a Madrid. Ha trabajado también en periódicos como Expansión, El Mundo y Cotizalia, además de la agencia de comunicación Proa Comunicación.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil