‘El Independiente’ de García Abadillo cierra 2016 con 360.000 usuarios únicos

Publicidad

El Independiente de Casimiro García Abadillo comenzaba a andar en octubre de este año y tres meses después sus cifras de usuarios únicos siguen creciendo. En el cierre de 2016 el dato fue de 360.000 usuarios únicos, lo que significa un crecimiento constante desde los 138.000 que consiguió en sus primeros meses. En noviembre el dato pasó a ser de 297.000 usuarios únicos. La cifra le mantiene aún lejos de otros competidores como El Español (5,4 millones) u OKDiario (4,4 millones).

El dato está en la línea de las previsiones de Casimiro García Abadillo, que ha revelado en diferentes entrevistas que las previsiones de audiencias son austeras, porque privilegian la calidad antes que la cantidad. Entre estas previsiones El Independiente está el cerrar este año cercano al millón de usuarios únicos de Comscore. Pese a ello, en estos tres meses no es mucho el ruido informativo que ha hecho la publicación, alejada al igual que Casimiro, del primer plano mediático.

El Indepediente continúa con anunciantes de primer nivel

De hecho, sus actuales cifras están muy lejos de otras apuestas de potenciales competidores. En diciembre OKDiario registró 4,4 millones usuarios únicos, el peor dato reciente de la cabecera y El Español se queda con 5,4 millones de usuarios únicos. Otros diarios generalistas nativos como El Independiente también marca cifras mucho mayores como eldiario.es que se queda con 4,2 millones de usuarios en diciembre y publico.es que tiene 3,7 millones.

Y es que en estos meses Casimiro y su equipo se han centrado en consolidar financieramente el proyecto. Han constituido una base de anunciantes fieles, y de grandes empresas, lo que les ha permito superar ampliamente las expectativas de facturación para este mes. En El Independiente hemos podido ver mucho músculo comercial con anunciantes como Endesa, BBVA, la Comunidad de Madrid, Mutua Madrileña, Iberia o Bankia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil