El vínculo que puede crearse con nuestras mascotas es único y va más allá de lo explicable. Cuántas veces habremos escuchado o habrá salido de nuestra boca la frase “si es que sólo le falta hablar”, ¿verdad? Sin embargo, aunque eso aún no sea posible, sí que existen signos evidentes a través de los cuales nuestro amigo peludo nos está diciendo que nos quiere. Con motivo de San Valentín, el día para celebrar el amor en todas sus expresiones, Kiwoko revela cuáles son las señales que indican que nuestra mascota nos quiere con locura:
Los perros, fieles amigos del hombre, son increíblemente sociales y demuestran su amor por nosotros de muchas formas. Duermen junto al que ellos consideran su mejor amigo, se ponen muy alegres cuando algún miembro de la familia vuelve a casa, olisquean a sus dueños en señal de su amistad, roban su ropa para tener su olor cerca o le siguen por toda la casa demostrando lo importantes que son para ellos. Por su parte, nuestros amigos felinos, aun contando con fama de independientes, también tienen numerosas formas de demostrar su afecto. Si ronronea cuando le acaricias o simplemente cuando está a tu lado es señal de que se siente a gusto contigo; si te lame el pelo, la piel o tu ropa significa que para él formas parte de su grupo familiar; y si pestañea lento cuando te mira ¡puedes darte por besado!, pues este pestañeo a distancia es considerado “un beso de gato”.
Igual que nosotros somos capaces de percibir este cariño, no olvides que ellos también lo hacen y que con nuestros mimos y atención los haremos muy felices. Y para aquellos que quieran que el espíritu de cupido invada de forma física sus hogares, Kiwoko dispone de una gran variedad de productos especiales para esta fecha.