Santi Millán (‘Got Talent’): “Mi mayor talento es el del disimulo”

Santi Millán en una imagen promocional de la segunda temporada de 'Got Talent'
Publicidad

Got Talent regresa este sábado a las 22:00 horas a Telecinco con el estreno de su segunda temporada. El formato producido por Fremantle -que también será emitido la noche de los martes- promete mantener su capacidad para seguir sorprendiendo a la audiencia con artistas y habilidades de lo más variado e inusual. Santi Millán repite como presentador de Got Talent, una labor que considera en una entrevista con prnoticias como “un trabajo muy lúdico. Yo me lo paso muy bien y creo que se refleja en el resultado. Disfruto mucho, porque comparto los momentos previos a salir al escenario con los concursantes que son momentos de tensión y de angustia donde ellos se lo van a jugar todo en dos minutos y lo pasan mal. Lo que intento es quitar hierro al asunto y trasmitirles sobre todo que esto tienen que disfrutarlo no sufrirlo, porque es una oportunidad única el estar en las audiciones de Got Talent”. Millán añade que “si ellos disfrutan y se lo pasan bien es muy probable que hagan que los demás nos lo pasemos bien. Si ellos están sufriendo y están angustiados va a ser más complicado”.

¿Es posible seguir sorprendiendo a la audiencia con tantos talents en televisión? Santi Millán se muestra convencido de ello y explica que “la mayor sorpresa es que todavía nos sorprenden, porque si es cierto que a mí me pasa incluso como espectador de decir otro talent, otra segunda edición de Got Talent… ¿hay gente todavía que no hayamos descubierto?, ¿hay gente desconocida que nos pueda sorprender?, ¿hay gente con talento singular?… Los hay”.

Risto Mejide se une en esta segunda temporada al plantel del jurado compuesto por Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache en sustitución de Jesús Vázquez. El presentador de Got Talent apunta al respecto que “es un cambio. Es un gran cambio. Creo que poca gente tiene menos que ver que Jesús y Risto… El programa lo agradece. Yo creo que la incorporación de Risto ha dado ‘colorcito’”.

Santi Millán apunta que “Risto es un tío listo aparte de inteligente y de gran profesional. Conoce la televisión, sabe dar espectáculo y conoce muy bien el formato. Sabe que Got Talent es un punto más amable y él ha intentado poner lo mejor de sí mismo. No siempre le ha salido también hay que decirlo, pero tenía esa actitud de decir ¡venga! Con ganas de que le gustaran las cosas. Lo que pasa es que después hay cosas que no le gustan y él es muy de decir las cosas tal y como las piensa”.

Si algo tiene claro Santi Millán es que no cambiaría su papel de presentador por el de jurado. “Para nada, una de las razones de Jesús era esa. Él es presentador, entonces verse de jurado lo sufría mucho. Es una labor muy complicada y sobre todo para mí que conozco a los concursantes previamente, hablo con ellos y empatizas. Después juzgarlos… me sería muy difícil”. Millán asegura no tener una habilidad especial con la que pudiera presentarse a un formato como Got Talent: “No me cogen ni para las audiciones. Mi mayor talento es el del disimulo, el de aparentar que sé hacer cosas y eso a la que rascas un poco te das cuenta de que todo es cartón. Así que yo mejor aquí resguardadito detrás de las cámaras”.

El mecanismo de Got Talent

La segunda edición de Got Talent contará con un total de siete galas con audiciones y con la presencia en una de ellas del creador original del formato, Simon Cowell. En total el jurado se ha enfrentado a 250 actuaciones en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid (al casting se presentaron más de 5.000 personas), pero muy pocos serán los elegidos que lleguen a las tres semifinales que emitirá en directo Telecinco y menos todavía los que alcancen la espera final donde se pondrá en juego un premio de 25.000 euros para el ganador.

Durante esas siete galas de audiciones de Got Talent los números serán valorados por el jurado, que podrán utilizar su botón rojo durante la actuación para detenerla. Si los aspirantes consiguen tres síes pasarán a la siguiente fase del programa y sólo en caso de obtener uno de los 5 pases de oro les llegará la oportunidad de convertirse directamente en semifinalistas. El programa también incluirá en esta segunda edición algunas sorpresas que irán desvelando el propio Santi Millán a lo largo que se desarrollan las once entregas del talent.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil