COPE no se toca: el encaje de bolillos para que Carlos Herrera aparezca en 13TV

Publicidad

COPE ha confirmado esta mañana que Carlos Herrera prepara un programa en 13TV. La emisora ha anunciado que su presentador estrella apareceá este viernes en un especial entrevistando a Martin Baron, director del diario norteamericano The Washington Post. El programa en realidad es una entrevista que Herrera grabará en COPE y que se emitirá en la emisora 24 horas antes de que se emita en el prime time de 13TV. Esta mecánica confirma que Herrera no está por la labor de duplicar trabajos y que sus apariciones en 13TV estarán muy medidas.

¿Carlos Herrera ficha por 13TV? Sí y no. Como ha anunciado COPE –confirmando la noticia del sábado de El Mundo– Herrera aparecerá en la pantalla de 13TV tal como es el sueño del presidente de COPE y 13TV Fernando Giménez Barriocanal. No obstante, las apariciones de Herrera estarán muy medidas y en ningún caso perjudicarán sus funciones en COPE ni significarán una carga de trabajo mayor para la estrella de COPE. Herrera ha accedido a ceder su imagen a 13TV, pero sin demasiados aspavientos y siempre con programas que se puedan emitir en COPE simultáneamente.

La entrevista de Martin Baron (que se emitirá el jueves por la mañana en COPE y el viernes en prime time en 13TV) será un banco de pruebas y a partir de ahí se verá la posibilidad es intensificar o dosificar la presencia de Herrera. No obstante, siempre respetando determinadas condiciones. La primera es que no se pise el trabajo de Herrera en COPE, esto es básicamente reciclar determinados productos del comunicador en la tele. Y la segunda es que Herrera se negado completamente a acudir al plató de 13TV a grabar programas.

Herrera no quiere grabar programas en 13TV

Herrera hace su programa desde Sevilla la mayor parte de los días, y en esta línea se hace casi imposible meter al comunicador en un estudio de 13TV para que haga un programa exclusivamente para la cadena de los Obispos. Otra de las opciones que se barajaron fue emitir el programa de Herrera por 13TV, íntegro y por las mañanas. No obstante, aquí los impedimentos pasan también porque Herrera está siempre solo en su estudio de Sevilla y el resto de sus colaboradores y algunos invitados acuden a los estudios de COPE en Madrid, lo que hace absolutamente inviable la construcción narrativa de este programa en televisión.

En 13TV prometen que esta será la primera de muchas sinergias entre los dos medios de Comunicación, pero pocos creen realmente que Herrera esté dispuesto a aparecer de manera seria tanto en Televisión como en Radio. De hecho, se le ha buscado la mínima fórmula de colaboración: un programa, en realidad una entrevista, grabado para COPE y que se emita como mucho una vez a la semana y sin ninguna periodicidad fija. Nada más. De momento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil