El dircom del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y su censura en los clippings de prensa

Publicidad

Ángel Lasso, director de comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) , y su equipo de prensa están en el punto de mira. El Presidente de esta organización, Fernando Marti, y sus decisiones como no presentarse a las comisiones en el Congreso de los Diputados -lugar que lleva sin pisar desde 2014- son el el motivo de la censura en el departamento de comunicación en los clippings de prensa. La última de las artimañas del esquipo de comunicación del CSN es el de no incluir en sus resúmenes de prensa las informaciones contrarias al Presidente, tal y como han denunciado desde la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).

Ediario.es ha sido el medio que más se ha visto afectado por la decisión del director de comunicación y asesor del presidente del CSN, Ángel Lasso, de “censurar” los artículos contrarios al organismo y su presidente  en los resúmenes de empresa. Desde Fedeca no han dudado en considerar estos hechos como un acto de “censura” y enviaban un correo al regulador titulado “Noticias censuradas en el Resumen de Prensa del CSN”. En concreto las manipulaciones del departamento de prensa se referían a la eliminación de informaciones publicadas en El Diario.es sobre los recortes de autonomía de los inspectores residentes de las centrales nucleares y la reacción de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ASTECSN).

Los clippings de prensa se distribuyen entre los trabajadores del regulador y se adivina que desde el departamento de comunicación se intentó “tapar” entre sus empleados estas informaciones. Y es que su presidente, Fernando Marti, no goza preciosamente de una buena imagen pública. De hecho, Martí lleva desde el año 2014 sin acudir a las comisiones del Congreso, a pesar de las peticiones de los grupos.

Estos días, además, el CSN ha vuelto a primera línea de la actualidad tras la polémica subida de los precios de la luz y el dictamen que se espera del regulador para conocer el futuro de la central Nuclear de Garoña, y ver si se procede a su cierre.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil